Por convenio, los niños tendrán acceso a delfinoterapia

La presidenta del Sistema DIF, Diana Cabañas Mendoza (I), la alcaldesa, Edith Mendoza Pino (C), la directora de Administración y Finanzas del Grupo Dolphin (D); mostrando el convenio de colaboración a favor de la niñez. (Foto: Cortesía)

Tulum.- Es ampliamente reconocido por la comunidad médica los beneficios de la delfinoterapia en tratamientos de trastornos cerebrales, motores, emocionales y psíquicos, problemas de adicción a las drogas o al alcohol y hasta dificultades para procrear; por ello, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum firmó convenio con la compañía Dolphin Discovery para proporcionar delfinoterapia a infantes con discapacidad del municipio, además de complementar los resultados obtenidos por la equinoterapia que actualmente viene desarrollando.

De acuerdo al convenio, el DIF Tulum trabajará arduamente junto con el CRIM para que los niños y niñas con discapacidad tengan la oportunidad de tener sesiones de nado con delfines, siendo de gran ayuda, puesto que la terapia es costosa y por lo general no está al alcance de todos.

En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF, Diana Cabañas Mendoza, la alcaldesa Edith Mendoza Pino, la directora de Administración y finanzas del Grupo Dolphin, Katy Rosado, la gerente corporativo de Valor Humano, Guadalupe Jiménez Topete, el director general del DIF Tulum, Diego Pérez Ucaña, el director de Desa­rrollo Económico, Erick Omar Barrera Ávila y la directora del CRIM Tulum,. Yereni Barón Mondragón.

Se informó que la terapia reforzará los logros obtenidos en la equinoterapia que actualmente tiene un avance significativo en la rehabilitación de niños y niñas del CRIM, de igual forma se realizará un estudio médico previo con el fin de valorar y monitorear los resultados obtenidos.

Los padres de familia que serán beneficiados por la delfinoterapia externaron su agradecimiento al DIF Tulum y a Diana Cabañas por haber conseguido el convenio con Dolphin Discovery, ya que tienen años esperando tener una oportunidad como esta, reconociendo que sus hijos se entusiasman con el solo hecho de escuchar que ya tendrán a su alcance la experiencia de nadar con delfines.

La terapia se llevará a cabo en el delfinario de Puerto Aventuras, se contara con varios terapeutas certificados conocedores de la materia que sin duda, en coordinación con el DIF Tulum, lograran una rehabilitación integral del paciente. (Redacción)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil