Entrega Uc Yam recursos de POPMI 2011

  • Son 21 proyectos con un monto de 1 millón 258 mil pesos y serán 211 mujeres mayas las que recibirán recursos para sus respectivas familias
Manuel González

El presidente municipal, Sebastián Uc Yam, en compañía de Luis Heredia, director del CDI, en la entrega de financiamientos a 211 proyectos de mujeres mayas. (Foto: Cortesía)

Felipe Carrillo Puerto.- La actividad productiva de las mujeres destaca en sus comunidades ya que cada vez son más las que se deciden a emprender un proyecto, las propuestas surgen de los grupos de mujeres y de las necesidades de su comunidad, que han cambiado con el tiempo ya que en un principio se enfocaban en la producción de hortalizas y de dos años a la fecha, están dirigidas a la prestación de servicios.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres organizadas en actividades productivas de la Zona Maya, el gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el gobierno municipal, conjuntaron esfuerzos y recursos económicos para el financiamiento de proyectos que permitan el desarrollo de las mujeres  del campo, de sus familias y comunidades.

Por ello ayer, teniendo como escenario la sala de cabildos del ayuntamiento carrilloportense el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, entregó los recursos a las mujeres beneficiadas por el programa de POPMI 2011, con 21 proyectos con un monto de 1 millón 258 mil pesos, para 211 mujeres mayas las que ahora podrán proveer recursos para sus respectivas familias.

Por su parte Zenaida Poot Kauil de la comunidad de Señor, manifestó su agradecimiento a nombre de sus compañeras representantes de los grupos de productoras de la Zona Maya: “queremos agradecer el gran apoyo de las autoridades,  para poder hacer realidad nuestros sueños, por medio del financiamiento de estos proyectos productivos, que sin duda fortalecerán nuestra economía.

“Queremos decirle al presidente municipal que recibimos con mucho gusto esta oportunidad y a nombre de todas mis compañeras, nos comprometemos a brindar todo nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestras capacidades para seguir adelante, sabemos que no es fácil conseguir los apoyos para la gente, pero ustedes nos ponen el ejemplo y nosotros les queremos demostrar que no se equivocaron, porque nosotros las mayas sabemos trabajar”, concluyó.

En su intervención el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, manifestó que hace una semana en este mismo lugar realizamos la firma del convenio y entrega de los recursos  para el apoyo a los programas productivos y hoy con gran satisfacción estamos entregando los recursos para las mujeres beneficiadas.

El ayuntamiento desde el primer día de mi administración se avocó a la gestión y búsqueda de recursos que permitan fomentar el impulso de las vocaciones productivas.

La tarea no fue fácil, pero nuestro compromiso hacia nuestra Zona Maya es incansable, por lo que los 21 proyectos que en esta ocasión serán apoyados con un monto de 1 millón de pesos son tan solo un inicio en beneficio para las más de 211 mujeres mayas.

Al recibir los recursos económicos para implementar sus proyectos, también asuman el futuro con optimismo, y contraigan la responsabilidad de llevar con éxito sus iniciativas.

En la mesa del presídium, se encontraban,  Luis Heredia Duarte, Director del CDI en el municipio, quien fue testigo de la entrega de recursos; Gualberto Casanova Meseta, director de Desarrollo Económico, regidores y directores del ayuntamiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil