Llegó la hora de probar al “Huracán” Uicab

  • El promotor Pepe Gómez dio a conocer que el retador Anuar Salas llegará a Cancún este viernes para la ceremonia de pesaje
Alejandro Garduño

El peleador Wilbert “Hucarán” Uicab, actual campeón plata de la CMB en la categoría de peso mosca, señaló que la pelea es una función popular donde dará todo de sí para complacer a su público. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- El peleador cancunense Wilbert “Hucarán” Uicab, actual campeón plata de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso mosca, señaló en conferencia de prensa previa a la pelea donde defenderá su título, que es una función popular donde dará todo de sí para complacer a su público quien lo ha seguido durante su carrera desde que inició sus entrenamientos en el patio de su casa de la región 101, y espera derrotar a su rival panameño Anuar Salas, en la función de mañana,  en el parque de Las Palapas donde se montará el ring y el escenario para 5 mil personas.

Agregó que esta función popular servirá para  fortalecerse y estar en mejor condición física y técnica antes de aceptar la oportunidad de subir al ring con uno de los dos contendientes que ganen entre el peleador Edgar Sosa y el tailandés Postlane, quien ha defendido su título mundial del CMB 17 veces en la clasificación mosca. Agregó que espera que Edgar Sosa sea el nuevo campeón mundial y enfrentarlo para arrebatarle el título mundial mosca del CMB.

Por otra parte dijo que espera que se concrete el proyecto de la construcción del gimnasio de boxeo en la región 101 y explicó que el presidente municipal Julián Ricalde realizó hace unos días una visita a esa zona y se le planteó la idea, la cual aceptó para construir un gimnasio que sirva para que los muchachos se conviertan en boxeadores amateurs en lugar de vándalos, sobre ese tema el director del instituto del deporte Miguel Gafare apoyó la idea y señaló que ya hay un diálogo con el alcalde para que se concrete la idea utilizando recursos del Subsemun, y apoyar en el combate y prevención de la delincuencia.

Finalmente en la misma conferencia, el promotor Pepe Gómez dio a conocer que el retador Anuar Salas llegará a Cancún este viernes para la ceremonia de pesaje, el retraso del colombiano se debe a trámites migratorios y agregó que esta pelea es una prueba para el “Huracán” Uicab antes de subir a los campeonatos mayores del CMB a solicitar  una oportunidad por  el campeonato mundial mosca del CMB.

Antes de la pelea estelar entre Wilbert Uicab y Anuar Salas programada para las 22:00 horas del sábado, habrá lucha libre desde las 18:00, donde el combate estelar correrá a cargo del Supersónico y Fantasma del Caribe, quien enfrentará a Black Star y Guardia imperial.

La ceremonia de pesaje de los peleadores se llevará a cabo en el parque de las Palapas a las 13:00 horas, con la presencia de los boxeadores y directivos que integran la comisión de box y lucha de Cancún que dirige Eliseo González.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil