Dan ultimátum a dueños de anuncios espectaculares

Por representar un peligro en caso de contingencia meteorológica, la Dirección de Protección Civil municipal tiene facultades para sancionar a quienes hagan caso omiso de bajar sus espectaculares. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- Una vez emitida la alerta “verde”, que significa peligro bajo, acercamiento-prevención de algún huracán, la Dirección de Protección Civil municipal tiene facultades para sancionar a quienes hagan caso omiso de bajar sus espectaculares que representen algún riesgo para la población, indicó el titular de la dependencia, Humberto Fernández Rodríguez.

Agregó que esa obligación está estipulada en la relación de permisos otorgados a propietarios de espectaculares por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en torno a trabajos de prevención en casos de emergencias.

Además, dijo que el Reglamento de Protección Civil prevé que se debe hacer un llamado a esos propietarios en casos de emergencia, independientemente de las dimensiones y si son luminosos o no, ya que al emitirse la alerta verde tendrán que retirarlos y ponerlos en sitios donde dejen de ser una amenaza.

En este sentido, señaló que desde el martes último cuatro unidades recorren toda la ciudad monitoreando unos 70 anuncios que, a causa de los fuertes vientos que se dejaran sentir la madrugada de ese día, pudieron sufrir alguna avería o caída.

Puntualizó que aun cuando estos panorámicos no representen ningún riesgo, si sus propietarios hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades serán amonestados a través de la Tesorería Municipal o multados de haber causado algún daño.

Como se sabe, la onda tropical número tres causó hace unos 15 días la caída de cuatro espectaculares en Calderitas, Xul-Ha, Huay Pix y esta capital, aunque hasta la presencia de la onda número 7 no se había reportado alguna novedad,  continúan los monitoreos por toda la ciudad y algunos tramos carreteros. (Redacción) 


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil