Se interpondrá amparo para liberar cuenta bancaria del ayuntamiento

  • Lo que era una deuda de 5 millones de pesos, se ha ido incrementando hasta llegar a 25 millones

Leticia Vélez Ortiz

El alcalde benitojuarense dijo que no se negará a pagar, pero hay que tener paciencia. (Foto: Juan Novelo/Reflex AF.)

Cancún– Se interpondrá hoy un amparo para la suspensión del embargo de la cuentas bancarias de un monto de 25 millones de pesos, medida que tiene el objetivo de tener disponibilidad de dinero y poder hacer frente a los gastos de la alcaldía, como es el pago de nómina, entre otros, informó Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.

“Estamos dispuestos a pagar, pero que nos den tiempo,  estamos entrando  y como sabemos  las condiciones del ayuntamiento no son las óptimas”.

Señaló que el embargo de esa cuenta es por el pago original de 5 millones de pesos, los cuales se han ido incrementando hasta llegar a 25 millones.

“En este caso el  adeudo corresponde a  un solo proveedor y es un asunto que se viene arrastrando desde hace varias administraciones; sin embargo,  vamos a hacer frente a estos problemas”, reiteró.

Vamos a salir con los gastos inmediatos como es el caso del pago de nómina,  pero se realizan  medidas de recorte, necesarias  para poder hacer obra pública y tener control de las finanzas.

La obra principal del ayuntamiento es la que se realizará en la avenida López Portillo con una inversión de 150 millones de pesos en más de 20 kilómetros, iniciará desde el entronque de la carretera a Mérida hasta Puerto Juárez.

Así también el puente donde cruza la Colosio, la Glorieta de Bonfil, con una inversión  de 50 millones de pesos.

También está prevista la pavimentación, repavimentación, rehabilitación de calles y bacheo en la ciudad, con un monto de 350 millones. Para poder hacer obra pública es necesario llevar un control de las finanzas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil