Hora 14
Mauricio Conde Olivares
Si usted, amable lector, viajará entre hoy y fin de año, le participo esta invitación que nos hicieron llegar que está muy interesante, toda vez que Banyan Tree Mayakoba, Banyan Tree Puebla y Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe se unen a la celebración global del 30º aniversario de Banyan Tree, la marca insignia del Banyan Group.
En conmemoración de este hito, Banyan Tree Hotels & Resorts invita a los huéspedes a redescubrir la magia de viajar y a disfrutar de diferentes actividades curadas especialmente para la celebración, las cuales están disponibles a nivel mundial desde ayer y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Cada uno de estos eventos conmemorativos rinden homenaje a los inicios de la marca en Banyan Tree Phuket a través de diversas experiencias en los hoteles y resorts Banyan Tree, entre las que destacan el proceso de renovación y expansión, así como un compromiso para financiar esfuerzos ambientales y sociales, reafirmando el compromiso del Banyan Group con la sostenibilidad responsable.
“Durante tres décadas, Banyan Tree ha sido un refugio para viajeros de todo el mundo en destinos inspiradores. Hoy en día, Banyan Tree, junto con sus extensiones de marca, Banyan Tree Escape y Banyan Tree Veya, tiene presencia en 13 países, con un total de 36 propiedades y 46 más en desarrollo. Nos emociona ver cómo la marca seguirá floreciendo en las próximas décadas”, comentó Eddy See, CEO de Banyan Group.
Asimismo, Banyan Tree ha renovado su restaurante insignia, Saffron, que fusiona la esencia de la cocina tailandesa con un enfoque contemporáneo y por esta temporada, los huéspedes podrán disfrutar de nuevas experiencias culinarias elaboradas por talentosos chefs.
A nivel mundial las celebraciones de este trigésimo aniversario comenzaron en Banyan Tree Phuket, el hotel insignia construido sobre terrenos rehabilitados de una mina de estaño, siendo pionero en la hospitalidad sostenible en la década de 1990 y seguirán con la apertura de en octubre de Banyan Tree Dubái.
De igual manera cada propiedad tendrá un exclusivo itinerario que ofrecerá a los huéspedes experiencias de bienestar, gastronomía, cultura y apoyo a comunidades locales, inspirándolos a vivir de manera más consciente, cada una de ellas ha sido diseñada para inspirar el descubrimiento personal y profundizar la conexión de los huéspedes con el mundo.
Actualmente Banyan Group cuenta con cuatro propiedades Banyan Tree en México, una en remodelación Banyan Tree Cabo Marqués y tres activas Banyan Tree Mayakoba, Banyan Tree Puebla, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe con las cuales ha creado una comunidad en cada una de ellas.
Por ejemplo, en Banyan Tree Mayakoba, los huéspedes disfrutan de un eco-tour guiado a través de los canales de agua de Mayakoba para explorar la naturaleza y la vida silvestre en los manglares vírgenes. Además, ofrecerán una experiencia única, HAAB, que permite a los huéspedes adentrarse en el misticismo de la cultura maya a través de un viaje significativo en cada platillo preparado con ingredientes regionales y recetas tradicionales.
Para Banyan Tree Puebla, los huéspedes se sumergen eb la historia de esta ciudad a través de “La Conquistadora” una experiencia culinaria de cinco tiempos con bebidas selectas y un recorrido que dejará al descubierto los secretos que aguarda nuestro jardín Trinitarias, inspirado en la época de la colonización.
Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe ofrece una experiencia de bienestar para todos los sentidos a través de una experiencia de sonido intencional con cuencos vibracionales que fomentan una profunda sensación de relajación y claridad mental, donde la mente, el cuerpo y el alma encuentran la alineación y el equilibrio.
Asimismo, Banyan Tree Cabo Marqués, la propiedad con vistas inigualables al puerto de Acapulco, se encuentra en remodelación para ofrecer una experiencia renovada de lujo, cuya fecha oficial de reapertura está próxima a anunciarse.
Banyan Group (“Banyan Tree” o el “Grupo”) es una empresa hotelera global independiente con propósito. El Grupo se enorgullece de su espíritu pionero, sus experiencias basadas en el diseño y su compromiso con la administración responsable.
Su amplia cartera abarca 70 hoteles y complejos turísticos, más de 60 spas y galerías, así como 14 residencias en más de 20 países. El Grupo comprende 12 proyectos globales, incluida su marca insignia Banyan Tree, cada uno distinto pero unido bajo el programa de afiliación experiencial withBanyan.
Su ética fundacional de “Embracing the Environment, Empowering People” se materializa a través de Banyan Global Foundation y Banyan Management Academy. Con ello, Banyan Group se compromete a seguir siendo el principal defensor de los viajes sostenibles, centrándose en el turismo regenerativo y en programas innovadores que mejoren la experiencia de los huéspedes.
Ya que hablamos de centros de hospedaje, resulta que ATELIER Playa Mujeres, el All-Suites Luxury Resort de la operadora y comercializadora ADH – ATELIER de Hoteles, informó que fue reconocido en los Luxury Lifestyle Awards 2024, en la categoría “Best Luxury Adults-Only All-Inclusive Resort in Mexico”.
Los Luxury Lifestyle Awards son un programa de premios anuales de la World Luxury Chamber of Commerce que, desde hace 16 años, selecciona, reconoce, celebra y promueve los mejores bienes y servicios de lujo en todo el mundo al evaluar más de 5,000 productos y servicios en 400 categorías de más de 100 países.
“Para ATELIER Playa Mujeres ser acreedor al reconocimiento como el Mejor Hotel de Lujo Todo Incluido para Adultos en México es testimonio de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros huéspedes experiencias de viaje únicas y exclusivas. En este sentido y gracias a nuestros pilares de Servicio Adictivo y Hospitalidad Hecha a Mano, podemos garantizar la máxima calidad e innovación en el servicio”, comentó David Torres, Chief Commercial Officer de ADH – ATELIER de Hoteles.
Ahora bien, durante el Buen Fin 2024 que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre las ventas en línea crecerán 5 % con respecto a 2023, siendo el mejor periodo especial de ofertas digitales desde el 2020, según el reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO1).
Se calculan más de 20 mil operaciones económicas para la edición de este año donde artículos de audio, televisores y video serán los más demandados, seguidos de computadoras, tabletas y celulares, así como algunos insumos de moda.
El evento se presenta como una oportunidad para medir la consolidación del ecommerce en el país, donde la incorporación de nuevas tecnologías, la logística eficiente y la personalización de las campañas jugarán un rol fundamental.
“La Peak Season comienza con el Buen Fin pero se extiende hasta navidad. Por eso trabajamos junto al cliente, para planificar las campañas desde octubre a diciembre con el fin de maximizar visibilidad y presupuestos, buscando aumentar la adquisición. Trabajamos para ofrecer muchas herramientas que permitan acompañar estos momentos claves del año”, sostuvo Alberto Pardo, CEO & Founder de Adsmovil.
En el contexto de eventos de ventas online, donde predominan las promociones y descuentos temporales, Adsmovil enfatizó la importancia de emplear estrategias efectivas para maximizar los resultados de campañas durante estas jornadas clave. Para lograr el máximo impacto, compartieron cinco recomendaciones esenciales para una estrategia exitosa en Retail Media durante los días de ofertas digitales:
1. Optimización de la visibilidad: Destacar productos con promociones mediante anuncios en ubicaciones estratégicas, como sitios web de alto tráfico y aplicaciones populares, para mejorar la exposición.
2. Segmentación avanzada: Aprovechar datos demográficos y de comportamiento para llegar a públicos específicos, adaptando el mensaje según las preferencias y el historial de compra del cliente.
3. Integración de canales: Utilizar una combinación de canales online y offline para crear una experiencia de compra omnicanal que aumente las probabilidades de conversión.
4. Ofertas personalizadas en tiempo real: Ajustar las promociones según la demanda y la disponibilidad de stock, actualizando los mensajes y precios para mantener la relevancia y aprovechar la urgencia del momento.
5. Medición de resultados: Implementar métricas claras y paneles de seguimiento que permitan ajustar las campañas en tiempo real y medir el retorno de inversión con precisión.
Estas estrategias en Retail Media ayudan a maximizar la efectividad de las campañas durante eventos como el Buen Fin, potenciando la visibilidad y el rendimiento en un periodo crucial para el eCommerce; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de HORA 14.
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