Pugilistas de Quintana Roo quieren ser campeones

  • Se preparan para la fase nacional de la Olimpiada

Alejandro Garduño

La escuela del cubano Carrasco cuenta con promesas juveniles del boxeo, quienes participarán en las próximas Olimpiadas a celebrarse en Mérida, Yucatán, en mayo. (Foto: Héctor Aguilar)

Los peleadores amateurs cancunenses que representarán a Quintana Roo en la fase nacional de la olimpiada, entrenan a todo vapor en el gimnasio escuela de boxeo que dirige el experimentado entrenador y forjador de campeones Oswaldo “ El cubano” Carrasco, quien tiene en su establo ocho púgiles juveniles que prometen mucho a la hora de los combates.

El peleador Luis Salamanca comentó que se está preparando a conciencia para hacer un buen papel, ya que los peleadores del norte del país desde Tijuana a México DF, pasando por los de Sinaloa, y Guadalajara son rivales difíciles de vencer, sin embargo confía en su preparación y técnica para obtener una medalla de primer lugar dentro de su categoría de 69 kilos.

Agregó que es su tercera temporada dentro de las olimpiadas nacionales donde al año pasado logró una presea de bronce y ahora su reto personal es conquistar la medalla de primer lugar.

Finalmente dijo que desde hace 5 años practica el boxeo y eso le ha dejado muchas cosas buenas, especialmente la disciplina, y el respeto a los demás ciudadanos.

Hay buenos gallos: Carrasco

El entrenador Carrasco comentó que además de Luis Salamanca, otros de sus principales gallos para lograr un buen resultado son Román de los Santos de 92 kilos, Abisail Palomo y Luis Gómez Ulloa en la categoría de 70 kilogramos, Jael Martínez en 81 kilos, Ángel Lara en 46, Salomón Sánchez en 66, y Alan Casiano dentro de los 57 kilos.

Finalmente Oswaldo Carrasco comentó que las competencias oficiales de la etapa nacional de la olimpiada tendrán lugar en Mérida Yucatán, comenzará a partir del 3 de mayo y espera que la mayoría de sus pupilos logre pasar a las finales que se llevarán a cabo el 14 de ese mismo mes  y aspiren a lograr el triunfo en el ring para regresar con las medallas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil