Cancún.- Se viste de gala con la apertura oficial de Nautica Residences, un ambicioso proyecto inaugurado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Con una inversión de 5 mil millones de pesos, la iniciativa promete generar más de 800 empleos directos y 3 mil 200 indirectos, impactando positivamente en la vida de 4 mil familias en Quintana Roo.
La primera fase del desarrollo comprende 400 unidades habitacionales y se sitúa en proximidad del nuevo Puente Nichupté, donde se proyectan seis edificios que redefinirán el paisaje urbano.
Mara Lezama enfatizó la relevancia de fomentar un crecimiento ordenado y sostenible en la región, ante la alineación del proyecto con los objetivos de sostenibilidad de Cancún.
Ante empresarios y socios de Nauma, Isaac Sonana, José Miguel Parra, Moisés Jasif, la gobernadora de Quintana Roo expresó que somos una región privilegiada, en sus bellezas naturales, su mar, flora, la calidez de su gente, su rica gastronomía, que le apuesta al crecimiento, pero con orden y con sustentabilidad para cuidar esa riqueza y belleza natural.
Añadió que este gobierno humanista con corazón feminista genera bienestar social y desarrollo, al que siempre se le dice sí, sostenible y sustentable, pero con prosperidad compartida como lo significan los empleos que se van a crear en favor de las familias quintanarroenses.
“Continuaremos trabajando juntas y juntos, con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para seguir fortaleciendo a nuestro estado como el gigante turístico de México y América Latina”, dijo.
Isaac Sonana, socio de Nauma, explicó los alcances del proyecto, en tanto que los arquitectos que crearon el proyecto dieron a conocer la innovación que contiene y ofrece el nuevo desarrollo.
El evento reunió a socios del proyecto que presentaron innovaciones arquitectónicas, atrapando la atención de los asistentes y reforzando el compromiso con un futuro más verde para la localidad.