Solicitud formal a Sectur para ser sede del Tianguis Itinerante

  • Por contar con toda la infraestructura y la conectividad aérea que se requiere; aunque la decisión será adoptada directamente por la Secretaría de Turismo

Leticia Vélez Ortiz

Cancún.– Quintana Roo cuenta con la infraestructura y la conectividad aérea para que se realice el Tianguis Itinerante que  año con año se llevaba a cabo en el puerto de Acapulco, manifestó Roberto Borge Angulo, gobernador del estado, al asistir a la inauguración de obra pública, en la SM. 229, 60 norte, calle con 6, la cual beneficia a más de 100 habitantes,

En reiteradas ocasiones le he manifestado a la Secretaria de Turismo la disposición y el interés que tiene el Estado de Quintana Roo para dar cabida al tianguis itinerante. Incluso se está elaborando, junto con las cámaras empresariales, una carta solicitando ser la próxima sede de este magno evento.

Pero no hay que olvidar que SECTUR señaló que  será itinerante, lo que indica que cualquier ciudad de la República podría ser la sede:   Distrito Federal,  Monterrey, Cancún, etc. La última palabra la tiene la Secretaría de Turismo, reiteró.

El gobierno del estado no tiene un interés específico que sea en Cancún, puede ser Cancún, la Riviera Maya,  Othón P. Blanco, o Cozumel,  lo importante es que sea en Quintana Roo.

“Hay que tomar en cuenta que se monta una feria grande  y no se trata de decir que se va hacer en este lugar, sino ver que se cuente con la estructura necesaria; hoy por hoy hay pocos lugares que cuenten con esta estructura y la conectividad aérea y QR es un lugar privilegiado para ello”.

“Asímismo, le expresé a la secretaria de Turismo que el gobierno estatal  le brindará el apoyo necesario en donde ellos decidan realizarlo. Por el momento no hay fecha y cuando la haya, quien tendrá que hacer el anuncio será Sectur.

NO HUBO ATENTADO

En otro orden de ideas se le preguntó si había implementado mayor seguridad personal, a raíz del incidente en Tulum. A lo que respondió que no, que continúa con su mismo equipo de seguridad.

Aclaró que no hubo ningún atentado, sólo fue una llamada que alertaba sobre un hombre armado, por lo que se acordonó la zona y él y su equipo abandonaron el lugar. “Ya había terminado el evento en Tulum y estábamos de salida hacia Carrillo Puerto”,

Puntualizó que el estado vive en calma y que hasta hoy no se ha registrado ningún incidente grave. “Los hechos hablan por sí solos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil