Borge inicia reforestación de más de 5 mil hectáreas

  • El gobernador del estado encabezó una campaña de reforestación en el marco del “Año Internacional de los Bosques 2011”, acompañado por el titular de Economía, Bruno Ferrari

 

En acto simbólico y acompañado del titular de Economía del gobierno federal, participa en la siembra de 100 hectáreas en el ejido Caobas.

Ejido Caobas.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, señaló que Quintana Roo posee el segundo macizo forestal más importante de América Latina; por eso, en la entidad tenemos un ambicioso programa de reforestación, tecnificación de la agricultura y ganadería, para producir más sin dañar al medio ambiente.

Borge Angulo, al encabezar la reforestación de 100 hectáreas de caoba que serán plantadas en esta localidad, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, estuvo acompañado por Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía del gobierno federal, autoridades estatales y de la Conafor, Semarnat y Profepa, en el marco del Año Internacional de los Bosques 2011.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que la unión hace la fuerza y, por eso, autoridades y ciudadanos actúan decididamente para reforestar en el Estado 5 mil 200 hectáreas con 5 millones de árboles.

Indicó que “Sabemos que la unión hace la fuerza, por eso gobierno y sociedad vamos a apoyar con todo para cumplir la meta propuesta por la Conafor”.

Ante decenas de ciudadanos y niños de las comunidades de Caobas, Limones, Nicolás Bravo, entre otras, dejó en claro que el eje principal del Plan de Desa­rrollo que presentará su gobierno a la sociedad contiene la visión de un Quintana Roo Verde y, por la seriedad de ese propósito, se formalizó una alianza con el Banco Mundial y Instituto Nacional de Ecología para impulsar acciones y programas que aseguren éxito en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, manifestó que “Lo que hagamos hoy con nuestros árboles y nuestras selvas será premiado con una mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo y un mejor futuro para el país”.

Puntualizó que “Hoy es una buena ocasión para que el gobierno y la sociedad refrendemos nuestro compromiso para un crecimiento armónico con la naturaleza.

Porque sabemos que la unión hace la fuerza, las autoridades estamos aquí, actuando decididamente para reforestar 100 hectáreas de caoba”.

“Tenemos que ser líderes en la región, tenemos que tener muchos más árboles sembrados que Campeche y Yucatán, porque aquí está la riqueza del macizo forestal, el segundo más importante de América Latina, que arranca en Quintana Roo hasta el corredor Calakmul. Por eso es importante la participación que debemos de tener en el estado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil