Aún no se recupera la actividad turística: Ludivina Menchaca

Emilio Carrasco Hernández

Se requiere que la industria turística presente un crecimiento sostenido, tal y como la Secretaría de Turismo lo ha pedido, de entre un 10 y un 15 por ciento. (Foto: Emilio Carrasco Hernández).

Cancún.- La senadora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca, aceptó que el gobierno federal ha impulsado diversas acciones, entre ellas el Acuerdo Nacional por el Turismo, que permitirían colocar a nuestro país entre los primeros cinco destinos más visitados, sin embargo, “aún falta mucho por hacer” y urgió al gobierno federal a implementar las medidas que permitan una real recuperación del sector turístico, pues según cifras del Banco de México, los ingresos de divisas entre enero y mayo pasado fueron de 5 mil 225.7 millones de dólares, es decir 5.9 por ciento menores respecto al mismo periodo durante el 2010.

Recordó que después de la contingencia sanitaria del 2009 con la epidemia causada por el virus de la influenza A-H1N1, la actividad se desplomó al dejar de recibir la visita de miles de turistas. Y aunque desde entonces hay una recuperación, muy lenta, “se requiere de acciones que impulsen de lleno al turismo”.

Señaló que hay acuerdos, se requiere que la industria turística presente un crecimiento sostenido, tal y como la Secretaría de Turismo ha pedido, de entre un 10 y un 15 por ciento, pues de otra forma, México no podría convertirse en una real opción para los millones de turistas.

También, llamó a todos los sectores involucrados en la actividad, para convertirla en uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del país y de ser la tercera fuente de ingresos, se convierta en la primera.

Ludivina Menchaca señaló que estados con vocación turística, como es Quintana Roo, han demostrado que la actividad se traduce en beneficios y una vez que haya una política que permita fortalecerla, habrá mayores recompensas.

Subrayó que “hay que buscar que el turismo se convierta en la prioridad y al convertirla en la mayor fuente de ingresos, se podrá traducir en desarrollo, respeto al medio ambiente, avances en la infraestructura y una mejor calidad de vida de las y los mexicanos”.

Ludivina Menchaca, lanzó un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para trabajar en el fortalecimiento de la legislación turística que permita que esta actividad se convierta en una verdadera prioridad nacional.

 


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil