Instalan comisión contra trata de personas

  • Es prueba indeclinable del gobierno del estado por la defensa de valores que nos han permitido ser una sociedad progresista y promotora de los derechos humanos
Manuel González

Gaspar Armando García Torres, Procurador de Justicia del estado, señaló que la trata de personas es la forma contemporánea donde las cadenas de acero de otros tiempos, han sido reemplazadas por extorsiones, amenazas y engaños, sin olvidar la discriminación de la que son objeto las víctimas. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- El procurador general de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que la trata de personas es la forma contemporánea donde las cadenas de acero, de otros tiempos, han sido reemplazadas por extorsiones, amenazas y engaños, sin olvidar la discriminación de la que son objeto las víctimas.

Lo anterior fue expresado en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, al instalar la Comisión Permanente para la Prevención, Combate y Trata de Personas que tendrá como objetivo la persecución del delito y la reducción de las vulnerabilidades sociales, en estrecha coordinación con las dependencias del sector social y legal de Quintana Roo.

La instalación de dicho Comité Permanente es una prueba indeclinable del gobierno del estado, en torno a la defensa de valores que nos han permitido ser una sociedad progresista y forma parte de la promoción de los derechos humanos.

Reconoció que de esta manera se constituye el trabajo vinculado con los derechos humanos, procurando el derecho a la seguridad pública y abatir el consumismo humano difundido en las personas, pero de una forma más amplia en las mujeres.

“Es un tema estratégico y prioritario que afecta a millones de personas, principalmente mujeres y niños, por lo que en Quintana Roo se vigoriza el estado de derecho y se aplica la ley a todos por igual.

Por su parte, Lizbeth Gamboa Song, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dijo que la trata de personas está ligada a delitos como el secuestro,  la extorsión, lavado dinero, corrupción, tráfico de órganos, tráfico de drogas y tráfico de migrantes que es necesario frenar.

En México existe un millón 200 mil personas víctimas de esta situación y con la participación de la ciudadanía y en coordinación con las dependencias del gobierno, se consolidan acciones para frenar estos delitos, dijo.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, Óscar Gabriel Ruiz Cabañas, señaló que los trabajos entre la federación y el estado para evitar este tipo de delitos que atacan la moral y la dignidad de los pueblos, se constituyen como un crimen contra la humanidad.

El acto se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la Ciudad de Chetumal y asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el Consejero Jurídico, Raúl Enrique Labastida Mendoza; y  el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil