Cozumel “brilla” en sus primeros 100 días

  • En ese periodo cimentamos el crecimiento turístico, económico y de bienestar para la población: Aurelio Joaquín González
Manuel González

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, ha sido el promotor del turismo médico, con el que se pretende incrementar la afluencia de visitantes de fin de semana a la Isla. (Fotos: Cortesía)

Cozumel.- Al cumplirse  los primeros 100 días de la administración pública del gobierno de Aurelio Joaquín González, se han tenido logros importantes que están  permitiendo cimentar con éxito la labor para los diversos sectores de la isla,  pero  sobre todo, para  el bienestar de la población.

Por ello, desde cada una de las áreas,  los integrantes del gabinete han desarrollado  acciones importantes en cada una de las dependencias a su cargo. A continuación se mencionan algunos de ellos:

SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General tiene entre sus principales tareas la correcta aplicación de la política interna del ayuntamiento de Cozumel, por lo que mantiene una estrecha comunicación con las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, a través de la base aérea, la guarnición y el Sector Naval Militar.

De igual manera, la dependencia es parte de los diferentes comités constituidos en el municipio, con el fin de dar seguimiento puntual a las políticas referentes al bienestar de la comunidad, además de la vinculación cercana que se mantiene con las diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento, mediante reuniones en las que se abordan los temas prioritarios, a fin de darles solución.

DIRECCIÓN DE TURISMO

Como un compromiso cumplido antes de los cien primeros días de gobierno, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, junto con el gobierno del estado trajeron nuevamente a la isla un vuelo directo desde la ciudad de México con lo que se reactivó la actividad turística en la hotelería,  lo que aunado a las tarifas que ofrece Interjet, harán más atractivo el destino  para el turismo nacional.

Además se realizaron acciones concretas como la solicitud para ser sede de la reunión de la FENAMM y en colaboración con Telemundo, Grupo Costamed, Gorgeous Gateaways y hoteles participantes se llevó a cabo el proyecto ¨Cozumel Island, Health Paradise¨, enfocado a atraer Turismo Médico a la isla de Cozumel con gran éxito.

DESARROLLO ECONÓMICO

A fin de fortalecer a la clase trabajadora y empresarios, esta dirección  implementó el Sistema Municipal de Empleo y Capacitación (SIMEC).

En apoyo a los sectores agrícola, pecuario, pesquero y apícola, instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders).

Para seguir trabajando en la promoción todas las actividades económicas que se desarrollan en la población,  llevó a cabo la “Primera Feria de Productores.”

En un trabajo conjunto con la Secretaria de Economía (SE), se gestionaron recursos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas, además de que se signó el convenio de colaboración del programa Bécate 2011.

DIRECCIÓN DE SALUD Y PROGRAMA AVANZANDO JUNTOS

Con la finalidad de promover el desarrollo de acciones preventivas, se instaló el Comité Municipal Contra las Adicciones.

Se llevaron a cabo pláticas de sensibilización denominadas “Mitos y realidades sobre las drogas” y “10 recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en sus hijos.”

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

Se pusieron en marcha las jornadas sociales, en las que hasta el momento se ha atendido a más de 600 ciudadanos.

A fin de apoyar a las familias que cuentan con casas endebles, esta dirección logró la aprobación y aportación de dos millones 638 mil 700 pesos, como subsidio para la edificación de 100 recámaras a igual números de beneficiados del programa “Tu Casa 2011.”

Para que los niños cozumeleños cuenten con espacios donde desarrollen actividades de acuerdo a su edad, se implementó el programa quincenal “Ven, Juega y Diviértete por un Cozumel que Brille.”

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Con el fin de resolver los problemas de tránsito, transportación, circulación e infraestructura vial, esta dirección da seguimiento a las acciones que marcan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO

Con el respaldo del regidor y presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Urbano, José Francisco Reyes Novelo, se puso en marcha la apertura del “Programa para la Regularización de Predios Subdivididos al Interior entre Familiares dentro de la Mancha Urbana.”

Instaló el Comité de Seguimiento y Evaluación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local.  Entabló reuniones con integrantes del Sindicato de Pintores, con quienes de habló del cumplimiento del Reglamento de Anuncios, esto con el fin de trabajar juntos por una mejor imagen urbana de la comunidad.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO, POLÍCIA MONTADA Y TURÍSTICA

Con una inversión cercana a los 900 mil pesos,  el  presidente municipal entregó equipo anti motín al personal de Seguridad Pública, acciones que se implementaron  para que Cozumel continúe siendo el municipio más seguro del país. Permanentemente  lleva a cabo el  operativo de vigilancia para hacer frente a la delincuencia, vandalismo y narcomenudeo, sin perder el contacto directo con la población y sobre todo el contacto con la niñez para que conozcan la labor que se efectúa.

PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y GUARDAVIDAS

Con la finalidad de proteger a los ciudadanos y turistas antes, durante y después del paso de un ciclón, se instaló el Comité Municipal de Fenómenos Hidrometereológicos.

Durante la presente temporada de huracanes, ha efectuado recorridos de vigilancia por toda la ciudad, en los que de manera conjunta con Seguridad Pública, Servicios y Obras Públicas, se dieron a la tarea de limpiar pozos de absorción después del paso de las lluvias.

DIRECCIÓN DE DISEÑO E IMAGEN

Esta dirección, con la colaboración de estudiantes de bachillerato, aplica sondeos y encuestas a los habitantes de la isla, en forma permanente,  a fin de conocer las necesidades de la población y  con miras a desarrollar un plan de gobierno actualizado y trabajar en las estrategias para darle respuesta a las inquietudes de los ciudadanos en forma inmediata.

DIRECCIÓN DE SISTEMAS

Se implementó un nuevo diseño en la página oficial de Internet, moderno y digital, con una interfaz amigable para el usuario.

De igual forma se actualizó la pagina con la información generada por el ayuntamiento, que es proporcionada por comunicación social, misma que es publicada en la página web, en un tiempo no mayor a las 12 horas. Como parte de la actualización, se agregaron  iconos para compartir las noticias del ayuntamiento con la redes sociales como twitter.

Con la labor de cada  una de las direcciones, el gobierno municipal de Aurelio Joaquín González cumple con el objetivo de mantener una administración que escucha, incluye, trabaja de la mano de la población y del gobierno del estado que encabeza, Roberto Borge Angulo para consolidar un mejor municipio y un mejor estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil