La influenza AH1N1 empujó a Federico Campbell a su muerte

  • Su viuda, Carmen Gaitán, desea esparcir sus cenizas en el desierto de Sonora
"Federico tuvo una gran fascinación por Sonora y por Baja California, pero hay un gran amigo de él que vive en el desierto de El Altar y tal vez vayamos Víctor Mendoza y yo a esparcir sus cenizas: yo no veo a Federico, que eran un andarín, encerrado en una urna. Federico debe estar en un espacio muy amplio, como era su espíritu, en el desierto", expresó.

Las letras están de luto por el fallecimiento de Federico Campbell, quien fuera extraordinario cronista.

El escritor y periodista tijuanense, Federico Campbell, falleció este fin de semana, luego permanecer internado 15 días en el área de terapia intensiva del hospital Mocel en la ciudad de México a causa de influenza AH1N1 y neumonía. El parte médico declara que el fallecimiento se debió a una muerte cerebral.

Todo comenzó con una neumonía que le provocó un paro respiratorio, por lo que hace dos semanas tuvo que ser asistido con hiperventilación, con máquinas para respiración en auxilio. Luego vino una consecuencia negativa en sus riñones. Se procedió a dializarlo y durante las últimas dos semanas permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital, sedado, entubado y asistido por un respirador artificial.

El sepelio del escritor se realizó en el panteón Francés, a donde llegaron a despedirse familiares, amigos e intelectuales. Su viuda, Carmen Gaitán, señaló que le gustaría esparcir sus cenizas en el desier­to de Sonora.

“Federico tuvo una gran fascinación por Sonora y por Baja California, pero hay un gran amigo de él que vive en el desierto de El Altar y tal vez vayamos Víctor Mendoza y yo a esparcir sus cenizas: yo no veo a Federico, que eran un andarín, encerrado en una urna. Federico debe estar en un espacio muy amplio, como era su espíritu, en el desierto”, expresó.

La Secretaría de Salud informó que del 1 al 15 de febrero se han confirmado cuatro mil 70 casos de influenza A(H1N1), los cuales han generado 486 decesos en el país. La dependencia indicó en un comunicado que en ese periodo se han presentado un total de cuatro mil 879 casos de influenza; además de los de A(H1N1), se registraron 326 por A(H3N2), 79 por B y 404 por otros tipos. Así se han registrado 532 defunciones por influenza: 486 por A(H1N1), seis por A(H3N2), una por B y 39 por otros tipos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil