Llegaron los Rostros de México a Chetumal

Redacción

La exposición involucra más de 5 mil imágenes que recorrerán Quintana Roo y se tomaron de ciudades importantes que retratan cómo y quiénes somos. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- A invitación de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Dirección de Desarrollo Social y su Dirección de Educación y Cultura, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución recobran vida en la exposición “Rostros de México” que se exhibirá en los bajos del palacio municipal hasta el próximo 2 de agosto y que se inauguró el martes por la tarde.

La inauguración estuvo a cargo de la regidora Irazú Sarabia May, en representación del  presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Al hacer un reconocimiento a la iniciativa de la comuna por retomar la exposición del fotógrafo Mariano Aparicio, que recorrió el país plasmando con su lente la identidad de nuestro pueblo, la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, agradeció el apoyo del primer edil porque gracias a su ánimo la exposición será visitada diariamente por muchos othonenses que por alguna razón acuden a palacio municipal.

Por su parte, el director de Educación municipal, Rufo Acevedo Rodríguez, apuntó que a pesar de estar ya en pleno 2011 la exposición debe ser permanente y no quedar en el olvido, por lo que el ayuntamiento pretende mantener vivos esos murales que reflejan la mayor riqueza de nuestra patria: Su gente y sus diversos rostros.

“Rostros de México” tiene el objetivo de crear un archivo para las futuras generaciones sobre este momento único e irrepetible de nuestra historia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil