Oídos sordos de Ecología provoca la pérdida de 118 huevos de tortuga

  • Pasados 14 días desde que trabajadores de la playa denunciaran la omisión e incluso mostraron que los huevos seguían en el mismo lugar, sin que la autoridad hiciera acto de presencia
Emilio Carrasco Hernández

Las tortugas sufren lo indecible con los cambios de la playa, específicamente el escalón de arena que se formó después de los trabajos de recuperación de playas. (Fotos: Santiago Rodas)

Cancún.- El buzo y ambientalista Alberto Friscione Carrascosa y sucesor de Ramón Bravo, denunció que ante la negligencia de la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez, que no realizó su trabajo, se perdieron más de 118 huevos de tortuga en playa Gaviotas.

Los primeros reportes señalan que el primero de julio personal que trabaja para los hoteles de esta zona reportaron a la Dirección de Ecología municipal la presencia de un nido de tortuga, sin que ningún empleado de la dependencia se tomase la molestia de acudir a rescatar los huevos depositados en su interior.

Sin embargo, poco antes de las tres de la tarde que se presentaron, dos elementos de la Zofemat a quienes se indicó de nueva cuenta la presencia del nido, mismos que se limitaron a tomar unas fotografías y asegurar que darían aviso a Ecología.

En estas circunstancias y ante la humedad de la arena,  los huevos debieron ser rescatados y reubicados antes de transcurridas seis horas de que la hembra los depositara y nunca se presentó nadie de la Dirección de Ecología al rescate.

Pero pasaron 14 días para que los mismos trabajadores de la playa denunciaran la grave omisión e incluso mostraron que los huevos seguían en el mismo lugar, completamente podridos, sin que la autoridad hiciera acto de presencia.

Friscione Carrascosa dijo que concretamente en Gaviota Azul las tortugas sufren lo indecible con los cambios de la playa, específicamente como es el escalón de arena que se formó después de los trabajos de recuperación de playas.

Precisó que debido a que la misma “muralla”  impidió al quelonio excavar su nido en áreas más secas por lo que el desove lo realizó prácticamente a orillas de la playa, donde la humedad es más que evidente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil