Anuncia Borge inversión de $42 millones para infraestructura deportiva

  • El  Ejecutivo estatal destaca la importancia del deporte como formador de valores entre la juventud

El gobernador señala que con 174 preseas obtenidas en la reciente Olimpiada Nacional, Quintana Roo ingresó al selecto grupo del “top ten” de esa competencia.

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 42 millones de pesos para equipamiento e infraestructura deportiva, en reconocimiento al buen desempeño de los jóvenes atletas quintanarroenses, quienes obtuvieron 174 medallas de oro, plata y bronce en la reciente Olimpiada Nacional y los Juegos Paralímpicos  2011.

El gobernador desayunó ayer con los medallistas en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, acompañado de su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, y del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro.

Adelantó que “en esta administración se inyectarán más recursos para la promoción de la actividad física “.

Además, comentó que “se duplicará el techo financiero a 42 millones de pesos para equipamiento, mantenimiento, rehabilitación y apertura de más espacios deportivos, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de practicar su deporte predilecto”.

Borge Angulo reconoció el esfuerzo, dedicación y temple de 33 jóvenes deportistas quintanarroenses que lograron 54 medallas de oro, 46 de plata y 74 de bronce en la Olimpiada Nacional, lo que permitió el ingreso del estado al selecto grupo de los 10 mejores de país, al obtener el noveno sitio en el medallero del deporte olímpico nacional.

El jefe del Ejecutivo manifestó que, en materia deportiva, Quintana Roo está dando buenos resultados, por lo que instruyó al presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, para hacer del deporte una actividad masiva, como primicia fundamental de su gobierno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil