Reconocen partidos que Greg podría ser candidato en 2012

  • Con la medida cautelar aplicada por la SIEDO a Sánchez Martínez, no pierde sus derechos como ciudadano, ya que está sujeto a una investigación, pero libre
Martín G. Iglesias / Alejandro Garduño

Momento en que “Greg” abandona las instalaciones de la SIEDO, con el brazalete puesto. “Siempre he confiado en Dios y le doy gracias por mi libertad”; dijo.

Cancún.- Las redes sociales fueron inundadas con la noticia de la liberación del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, dado que el día de ayer a las 12:00 horas se venció el plazo de las 96 horas de arraigo decretado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los líderes estatales de los tres principales partidos políticos, PRD, PAN y PRI expresaron su opinión sobre la resolución emitida por el juez sobre Gregorio Sánchez Martínez ex alcalde de Cancún, luego de darse a conocer la medida cautelar de 20 días que le impuso el juez y fue dado a conocer por la representante de la SIEDO Patricia Bugarin, quien manifestó que el acusado no podrá abandonar el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

EMILIANO RAMOS: Al respecto Emiliano Vladimir Ramos Hernández, líder estatal del PRD comentó vía telefónica desde la Ciudad de México, que no estuvo cerca de Gregorio Sánchez, al momento en que se emitió la resolución y se enteró a través de la televisión, lo cual causó beneplácito entre la dirigencia del PRD estatal, y es el segundo paso adelante que da el candidato rumbo a su libertad definitiva.

Agregó que el primero fue cuando salió libre de la cárcel de Nayarit, luego de haber sido acusado de asociación delictuosa y nada le fue comprobado. Añadió que para él, el hecho de que Gregorio haya obtenido su libertad bajo reserva de ley y que le hayan colocado un brazalete para estar monitoreado vía satélite, es mejor que estar dentro de una celda de 16 metros cuadrados, sólo y con uniforme de interno del CEFERESO.

El líder perredista comentó que con esta acción se continúan cayendo las mentiras de parte de la PGR para apresar a Gregorio Sánchez y al mismo tiempo se nota la deficiente capacidad de la PGR para impartir justicia. En las cárceles mexicanas existen miles de casos de inocentes presos, pero no pueden ser atendidos de la misma forma, porque no tienen el apoyo y seguimiento de los medios como lo están haciendo con el caso de Gregorio Sánchez.

Finalmente Emiliano informó que no ha tenido contacto con él, ni con su familia, pero confía plenamente que los abogados que lo defienden sabrán qué hacer, mientras debe esperar y seguramente pasará largo rato con su esposa Niurca y sus hijos.

“Para el PRD de Quintana Roo Gregorio Sánchez siempre fue inocente”.

SERGIO BOLIO: Por otro lado el dirigente estatal del Partido Acción Nacional PAN, Sergio Bolio Rosado, opinó desde Chetumal que esa medida cautelar por 20 días para evitar que Gregorio Sánchez Martínez abandone el Distrito Federal, es un indicativo de un juicio justo.

Agregó que la posición de su partido a nivel nacional es a favor de la separación de poderes y añadió que ya no se aplican las decisiones verticales como se hacía antes cuando el poder federal no estaba en manos de un presidente del PAN.

Aseguró que presidente de la República era quien tomaba esas decisiones sobre la libertad o encarcelamiento de las personas y que se nota claramente que el gobierno federal tiene bien definida la división del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, que en este caso decidió esa medida cautelar y se debe acatar, y esperar que la autoridad federal emita la resolución definitiva.

Concluyó diciendo que antes de saber si Gregorio Sánchez quiere ser candidato a senador en las contiendas electorales del 2012, habría que preguntarle cuál es su proyecto de vida y después ver si quiere ser candidato a una elección.

RAYMUNDO KING: En el caso del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, emitió su opinión sobre la medida cautelar tomada contra Sánchez Martínez y dijo que es un asunto estrictamente judicial y el PRI es respetuoso de las decisiones de los jueces, no sólo en el caso de el ex alcalde de Cancún, sino de cualquier ciudadano.

Es un proceso judicial de la PGR y como partido no tiene injerencia sobre el caso y finalmente comentó que de acuerdo con las declaraciones de los funcionarios de la PGR, Gregorio Sánchez conserva sus derechos políticos y puede aspirar a ser candidato de un cargo de elección para el 2012. Señaló que en el PRI no están supeditados a lo que hagan otros partidos y sus candidatos, siempre están preparados para ganar.

JULIÁN RICALDE MAGAÑA Al preguntarle al alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, sobre la situación de Greg Sánchez, dijo que le daba gusto su liberación, aunque aclaró que él no es el indicado para decir qué es lo que sigue. Sin embargo, al final se demuestra la inocencia de Sánchez Martínez.

Ricalde Magaña señaló que Greg “está estrenando también este sistema innovador de brazalete y la información que tenemos es que tiene 20 días para estar arraigado en el Distrito Federal.

Nos parece que al final de los 20 días debe quedar libre, como ya lo está y no quiero adelantar vísperas.

Vamos a ver qué sucede en este tiempo”.

No omitió decir que una apelación por parte de la PGR, pues se vuelve más complicado “no hay que olvidar que dos jueces antes habían negado la orden de aprehensión, hasta que el tercer juez consignó varios expedientes muy semejantes y lograron su aprehensión; ahora otro juez dice que no”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil