Leve repunte del turismo en el sur del estado

El titular de Turismo municipal, Jorge Rejón Chan, dijo que las áreas con mayoría de visitantes se ubican en las zonas arqueológicas, tras lo cual buscan playas y balnearios, aunque la situación podría cambiar en Mahahual.

Chetumal.- El titular de Turismo municipal, Jorge Rejón Chan, anunció que después de tres semanas de haberse iniciado el periodo vacacional de verano, los principales destinos turísticos de Othón P. Blanco reportan una afluencia promedio del 60 por ciento. No obstante, explicó que la cifra va en aumento, ya que apenas la semana anterior la ocupación ascendía a un 50 por ciento que, se suponía, se debía a que recién salían los estudiantes de vacaciones y los trabajadores no habían cobrado su quincena.

Señaló que al igual que en años anteriores, la mayoría de los turistas ha optado por las vías panorámicas que ofrecen las carreteras del municipio, lo que se refleja en su tiempo de traslado. Con todo, expresó que tras de un estudio los hoteles esta capital, la Grand Costa Maya de Mahahual y los de las zonas arqueológicas los números iniciales de ocupación son bastante alentadores.

A decir del funcionario municipal el 60 por ciento se mantiene estable entre semana, aunque aumenta los fines de semana, sobre todo en el caso de esta capital, sobre todo porque los visitantes vienen a la Zona Libre de Belice y optan por hospedarse o comer en algún restaurant local.

Tras señalar que durante las vacaciones de verano comerciantes y demás prestadores de servicio suelen obtener alguna recuperación económica, indicó que también aprovechan dar a conocer el nombre de Othón P. Blanco y sus bellezas naturales.

Contra lo que se suponía, Rejón Chan explicó que las áreas con mayoría de visitantes se ubican en las zonas arqueológicas, tras lo cual buscan playas y balnearios, aunque la situación podría cambiar en Mahahual con el próximo concurso de belleza “Miss Earth” de septiembre y el festival cultural “Jatsa-Ja” programado para agosto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil