Endurecen vigilancia para expendios de licor en OPB

  • Fiscalización invita a la ciudadanía a reportar al 072 cualquier anomalía que pueda observar en bar, antro o minisuper con venta de alcohol
Manuel González

En el caso de centros de espectáculos, Fiscalización, Reglamento y Vía Pública detectará la presencia de menores de edad y clausurará de inmediato, para lo cual atiende denuncias ciudadanas cuando se reportan al teléfono 072. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- El titular de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Ángel Hernández Marín, informó que se mantiene una vigilancia permanente en negocios con giros “negros” para evitar que evadan el Bando de Policía y Gobierno de Othón P. Blanco.

El funcionario municipal agregó que en coordinación con la Tesorería Municipal, cada fin de semana se les notifica por escrito qué propietarios de esos negocios solicitaron extensión de horario, por lo que durante su inspección diaria vigilan que laboren en los horarios autorizados.

Aclaró que en el caso de centros de espectáculos, si se llegase a detectar la presencia de menores de edad en su interior, se clausuran de inmediato, para lo cual atienden denuncias ciudadanas cuando se reportan al teléfono 072 o el interesado acude directamente a la oficina para detectar la autenticidad de la queja con motivos suficientes y comprobables para proceder a la clausura del bar, antro o mini súper con venta de alcohol.

Explicó que una vez entregado el permiso de extensión los inspectores revisan la licencia de funcionamiento, el pago de servicio de basura y predial y la patente debidamente resellada, entre otros.

Más adelante, Hernández Marín, quien tomó posesión del cargo el 7 de julio, comentó que a partir de esa fecha se han clausurado 5 establecimientos, cuatro de ellos en esta ciudad, lo que significa que existe un trabajo transparente, responsable y, sobre todo, con orden, ya que quien no lo haga de ese modo estará expuesto a que se le sancione.

Finalmente, destacó que siempre habrá reincidentes en violaciones al reglamento, conforme a las estadísticas, pero que estarán pendientes, sobre todo en giros donde se han detectado menores de edad trabajando o ingiriendo  bebidas alcohólicas, lo que los obliga a mantener una vigilancia permanente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil