Daños al arrecife suman ya 120 metros cuadrados

  • En una primera revisión eran 96 metros cuadrados, pero ahora reportan que se incrementó la cifra
Emilio Carrasco Hernández
El daño provocado por el velero “Summer Obsession” ha aumentado a 120 metros cuadrados, debido a que el casco de la embaración, el oleaje y al mal tiempo continúa golpeando cuatro colonias más de corales.

El daño provocado por el velero “Summer Obsession” ha aumentado a 120 metros cuadrados, debido a que el casco de la embaración, el oleaje y al mal tiempo continúa golpeando cuatro colonias más de corales.

Chetumal.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas autorizó el rescate del velero “Summer Obsession” que encalló en la zona arrecifal de Xcalak en el estado de Quintana Roo y que dañó 120 metros cuadrados de colonias de arrecifes.

Cómo se recordará, el encallamiento del velero bautizado como “Summer Obsession”, dentro del polígono del Área Natural Protegida “Parque Nacional Arrecifes de Xcalak”, municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, afectó 96 metros cuadrados de arrecife.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que en el percance ocurrido el pasado 12 de abril en la zona conocida como “El Quebrado”, la embarcación de matrícula estadunidense FL1625NX, provocó daños a dos colonias de coral cerebro (diploria estrigosa) y diversas colonias de coral de fuego (millepora complanata).

La bióloga María del Carmen García Rivas, informó que en el proceso de salvataje de la embarcación participan buzos y especialistas de la Conanp apoyados por personal de la Armada de México.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que hasta ahora se reporta una superficie dañada de 120 metros cuadrados, dado que el casco del velero continúo golpeando algunos corrales.

Precisó que el último día que estuvieron ahí vieron otras cuatro colonias muertas con lo cual suman nueve e inclusive dos de las que se habían restaurado se desprendieron, debido a que hay un mal clima.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil