Darán “vida” a Museo de la Cultura Maya y Fuerte de San Felipe

Museográfica S.C. hará un diagnóstico del alumbrado que tiene el Museo de la Cultura Maya.

Chetumal.- La secretaria de Cultura estatal, Cora Amalia Castilla Madrid, informó que será la empresa Museográfica S.C. quien se dará a la tarea de diagnosticar el estado actual de la infraestructura tecnológica y la iluminación del Museo de la Cultura Maya y el Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar, para lograr una óptima operatividad de estos recintos.

La titular de Cultura, acompañada de Marco Barrera  Bassols, socio de proyectos Museográfica S.C., y de Vicente Romero Rubí, jefe de proyectos Museográfica S.C., efectuó una gira de supervisión por ambos museos, con el objetivo de mostrar las instalaciones para que los funcionarios puedan realizar el respectivo análisis. Castilla Madrid comentó que siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, para ofrecer a los visitantes que asisten a los espacios culturales imágenes excelentes de los museos, se solicitó a Museográfica S.C. que se observen exhaustivamente todas las instalaciones para que la valoración sea objetiva y permita una máxima operatividad.

El dictamen deberá conservar el diseño original de iluminación para el que fueron creados, valorando equipos de audio, video, mecánicos y computarizados, donde el resultado de la evaluación permitirá establecer las soluciones a seguir.

Cabe mencionar que  la gira incluyó una visita a la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil