En Carrillo Puerto reclutan jornaleros para Canadá

En la Octava Reunión Ordinaria de cabildo en Carrillo Puerto, se detallaron los requisitos para todos aquellos que quieran ir a trabajar a Canadá.

Felipe Carrillo Puerto.- El Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico Municipal, a cargo de Gualberto Casanova Mezeta, inició ayer las actividades del programa temporal de trabajadores agrícolas, México – Canadá.

Lo anterior como parte de los compromisos que realiza el presidente municipal Sebastián Uc Yam, quien está trabajando por los habitantes más marginados de la Zona Maya, como son los campesinos, jornaleros o peones.

Por ello, la Dirección de Desarrollo ha girado una invitación para los jornaleros, campesinos o peones de campo de las diferentes comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que deseen trabajar en Canadá y asistan a presentar sus documentos y requisitos en el edificio PRODEMAY, en el departamento de Desarrollo Económico, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas frente a la secundaria federal “Leona Vicario”.

Los requisitos son: ser jornalero, campesino o peón de campo, edad de 22 a 40 años, ser casado o vivir en unión libre, escolaridad (saber leer y escribir bien), vivir en zona rural, credencial de elector, Curp, cartilla del Servicio Militar o certificado de primaria o secundaria, acta de matrimonio o constancia de concubinato, acta de nacimiento de dependientes económicos y de beneficiarios, constancia de antecedentes no penales reciente, credencial de elector de la esposa o concubina.

Los interesados tendrán un plazo de tres días para entregar sus documentaciones, pues el último día es este sábado 30.

Las personas que hayan cumplido con los requisitos que marca la convocatoria, serán seleccionadas y posteriormente se trasladarán sus documentaciones a la ciudad de Chetumal, porque los responsables del programa SEECAT, se encargarán de tramitar las visas ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para trasladar a nuestros paisanos a Canadá.

2 Respuestas para “En Carrillo Puerto reclutan jornaleros para Canadá”

  1. Hola vivo playa del Carmen

  2. martin rodriguez eb dice:

    me interesa e trabajo

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil