Realizan cambios en mandos de PJE

  • El director general de la corporación es Arturo Olivares Mendiola, egresado del Colegio Militar; como director en la zona norte; Fredy Castro Piña, de la Escuela de Policía, como agente investigador
Alejandro Garduño

El Procurador General de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, anunció cambios en la corporación: nombró como director de la PJE a Arturo Olivares Mendiola y como director en la Zona Norte a Fredy Castro Piña.

Cancún.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, anunció cambios en la estructura de la Policía Judicial del estado, con el fin de reforzar las acciones  emprendidas de combate a  la  delincuencia. Nombró como director a Arturo Olivares Mendiola y al mismo tiempo como director en la zona norte al comandante,  Fredy Castro Piña.

El funcionario comentó que debido a las necesidades operativas de la Policía Judicial en la zona norte, y como parte de una reestructuración general que incluye una depuración del personal en las áreas sustantivas en la investigación de los delitos, se realizan cambios en los mandos. Ambos funcionarios se han destacado por su vocación de servicio y desempeño profesional dentro de la corporación, por lo que se comprometieron a trabajar con ahínco para rendir buenas cuentas a la ciudadanía.

El director general de la PJE, es egresado del Colegio Militar, su formación y experiencia se ha visto  enriquecida con diversos cursos en el país y en el extranjero como es inteligencia militar, en Atlanta Georgia, técnicas policiales, en Houston, Texas  y curso del FBI, en Quántico, Virginia, Estados Unidos, entre otros.

Por su parte el director de la PJE en la zona norte es egresado de la Escuela de Policía, como agente investigador,  se ha capacitado en materia de seguridad y ha pasado los exámenes de control y confianza que aplica la Procuraduría General de la República (PGR).

En el mismo sentido y con el afán de brindar cada día mayores resultados en la procuración de justicia, el procurador hizo los siguientes nombramientos:

El  grupo especial de la Policía Judicial del Estado, denominado Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI), será dirigido por Agustín Guevara Martínez.

En la primera comandancia de la PJE quedará al frente Marco Antonio Sánchez Sánchez,  en tanto que en la Zona Hotelera quedará Edgar Lomelí Dorantes.

Otros cambios se dieron en las comandancias de presentaciones, quedando al frente Rodrigo Fortino Molgado.

En recuperación de vehículos quedó  Oscar López Rojas; en atención a Adolescentes, Juan Alberto Camacho Avilés; en Delitos Sexuales, Isidro de la Cruz Custodio; en Aprehensiones, Ernesto Hernández Sánchez; Delitos Diversos, Jorge Alberto Magaña Balam; Robos, Carlos Mario Hernández Sánchez  y Homicidios, Manuel Jesús Borges Ricalde.

Los cambios se dieron también en los municipios, quedando al frente de las comandancias, los siguientes elementos; En Leona Vicario, Jorge Luis Saavedra Rivera; en Holbox, Valentín Rodríguez Hernández; Kantunilkin, Alfonso Aguilar Guzmán; Nuevo Xcan, José Castro Rivas.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil