Tendrá Quintana Roo cultivo de cacao

  • El proyecto es encabezado por la empresa estadunidense “Hawaiian Vintage Chocolate and Intentional Chocolate”
Alberto Aguilar

Los viveros de cacao “Maya Biosana” es un proyecto que pretende posicionar a Quintana Roo en el centro de la atención internacional.

Chetumal.- Con el cultivo y siembra de cacao en la entidad, Quintana Roo se perfila para ser uno de los estados que exporta el producto para la fabricación de chocolate a nivel internacional, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, el proyecto es encabezado por la empresa estadunidense “Hawaiian Vintage Chocolate and Intentional Chocolate”, cuyo fundador es Jim Walsh.

Por tal motivo, en el marco de la política de expansión y diversificación de actividades económicas, se presentará un proyecto visionario denominado “Maya Biosana Plantación de Cacao”, que se lleva a cabo en el ejido “Los Divorciados”, municipio de Bacalar, anunció el gobernador Roberto Borge.

Hay que mencionar que “Maya Biosana” es un proyecto de plantación de cacao que pretende posicionar a Quintana Roo en el centro de la atención internacional como el lugar de origen y producción de cacao más fino del mundo.

“En el ejido “Los Divorciados” se desarrolla una plantación que para el año 2017 será de 4 millones de matas de cacao en una superficie de 2 mil hectáreas”, enfatizó el mandatario, quien además destacó la confianza de los inversionistas en proyectos que diversifican las actividades económicas y agrícolas, una de las propuestas que presentó en campaña, sobre todo para la zona sur del estado.

Entrevistado a este respecto, precisó que en la ejecución del proyecto se generarían 2 mil empleos y sería un motor económico para 12 comunidades del municipio de Bacalar.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES), Ángel Rivero Palomo, destacó que el proyecto “Maya Biosana” es parte de las estrategias de gestión de gobierno para mejorar el nivel de vida en las zonas rurales mediante actividades productivas.

“La política social de este gobierno es mejorar las condiciones de vida de la población mediante proyectos integrales que permitan atender las necesidades de infraestructura básica y brindar oportunidades de acceder a empleos y buenos ingresos”.

Rivero Palomo dijo que desde la década de los 80’s el empresario Jim Walsh es considerado el reinventor del chocolate. El producto de su empresa se ha servido en las mesas de los más altos niveles ejecutivos del mundo, como William Clinton, ex presidente de Estados Unidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil