España fue un fracaso

  • La campeona del mundo en 2010 se topó con un cuadro andino que peleó a muerte cada balón y obtuvo una histórica victoria
La selección española no encontró el gol al enfrentarse a la escuadra de Chile, quel ganó el partido por un marcador de 1-0. (Foto: Getty Images)

La selección española no encontró el gol al enfrentarse a la escuadra de Chile, que ganó el partido por un marcador de 1-0. (Foto: Getty Images)

Río de Janeiro, Brasil.- El estadio Maracaná fue testigo de la estrepitosa caída de la selección española de futbol, campeona en Sudáfrica 2010, quien fue derrotada por un marcador de 2-0 por el representativo de Chile.

Con este resultado, los sudamericanos aseguran su participación en Octavos de Final, junto a Holanda, por el Grupo B.

La escuadra de Vicente del Bosque, quien sentó a Gerard Piqué y Xavi Hernández luego de la goleada sufrida ante Holanda, se topó con un cuadro andino que peleó a muerte cada balón y que gracias a la calidad de sus jugadores obtuvo una victoria histórica.

Por vez primera, Chile derrota a España en un Mundial, pues en 2010 los iberos derrotaron 2-1 a los sudamericanos, y en 1950, también en Brasil, los superó 2-0.

Al minuto 17 Chile encontraría el primer tanto, luego de una gran jugada colectiva que llegó a los pies de Eduardo Vargas, quien con mucha tranquilidad se quitó a Iker Casillas y empujó el esférico al fondo de las redes.

Noqueada por el resultado, España intentó reaccionar pero Chile encontró antes del descanso el segundo tanto, cortesía de Charles Aránguiz al 42’. Ya en el complemento, al 48’, Diego Costa recibió en el área y cuando se disponía a disparar apareció la defensa para impedir el remate a puerta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil