Piñeros de Cozumel ligan su segundo triunfo

Para el regreso a su escenario el “Comandante” Eddi Díaz, tendrá como lanzadores al zurdo Jorge Luis Castillo.

Cozumel.- Los Piñeros de Cozumel siguen retomando su papel protagónico en la Liga Tury Aguilar de beisbol de Yucatán, donde ligaron su segundo triunfo, al imponerse al son de 2-1 a las poderosas Mantarrayas de Holbox, ante nutrida concurrencia que respondió al llamado del presidente municipal, Aurelio Joaquín González y se dio cita en el estadio Froylán López Carrillo.

Alentados por sus seguidores y respaldados en la excelente labor de pitcheo combinada del zurdo Manrique Pompeyo, a la postre el ganador, y el juvenil Roberto Martín Jr.,  los Piñeros no se arredraron ante las credenciales de las rayas marinas, que se han armado hasta los dientes, para hilvanar su segunda victoria. La derrota se le cargó a Kevin Lagunes, quien entró en sustitución de Jorge Castro, quien aguantó 5 entradas y 1/3 en la loma de los disparos.

De hecho, los fruticultores tuvieron que remar contra la corriente, pues los holboxeños se fueron al frente en el episodio de las buenas tardes a través de los spikes de Domas Moguel. Pero el único refuerzo de las huestes del timonel Fernando “El Estrellita” Martín, Leo Moreno, respondió como tal y cruzó el pentágono con la del empate en la cuarta tanda, dejando la mesa lista para que Rufino “Cachorro” Solís arribara a tierra prometida con la que puso cifras definitivas a la pizarra.

De esta forma, los Piñeros lograron hilvanar su segunda victoria de la temporada, luego de tres fracasos en duelos candentes, dos de los cuales se fueron a extrainnings, con lo que demuestran que con amor a la franela en respuesta al decidido apoyo del alcalde Aurelio Joaquín, seguirán poniendo en alto el nombre de Cozumel, retomando su rol protagónico en el béisbol peninsular.

Es oportuno señalar que la novena cozumeleña está integrada en su mayoría por la nueva generación de peloteros locales, entre los que destacan José Vidal Jr., Hansell Villanueva, Enrique Canto, Roberto Martín Jr., Ángel Contreras y Óscar Gutiérrez, quienes son apuntalados por Dennis Martín, Víctor “Ranita” Dzib, Renán “Chocho”Lizama y Ángel Hernández, entre algunos otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil