México pasa a octavos de final

  • Aniquila 3-1 a Croacia
  • Los goles fueron obra de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández
José Luis Montañez

 

El triunfo de México quedó sellado con el gol del Chicharito, delantero del Manchester United.

El triunfo de México quedó sellado con el gol del Chicharito, delantero del Manchester United. (Foto: Getty Images)

Recife, Brasil.- Con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández México derrotó ayer a Croacia con un marcador de 3-1, con lo que avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del grupo A.

Márquez, exbarcelonista, abrió con su gol un partido complicado para México, Guardado, del Bayer Leverkusen, enfiló al triunfo que quedó sellado con el gol del ‘Chicharito’, delantero del Manchester United; Ivan Perisic puso el gol de Croacia en Recife.

La victoria pone a México en la segunda ronda de la Copa del Mundo con siete puntos, los mismos de Brasil, que se quedó en primer lugar por tener un mejor balance de goles; Croacia y Camerún quedaron eliminados.

En los octavos de final, México se enfrentará a Holanda, primera del grupo B, y Brasil tendrá como rival a Chile, segunda de ese sector.

México logró pasar la ronda de grupos por sexta Copa del Mundo de manera consecutiva en una racha que comenzó en la edición de Estados Unidos 1994.

Un primer tiempo complicado vivieron los mexicanos, presionados por los croatas que con mucha firmeza les presentaron un juego muy cerrado, que pelearon metro a metro el centro del terreno y que buscaron llegar por los carriles.

Srna, que juega en Ucrania y Perisic que buscó a Olic, su ‘conexión alemana’, fueron una máquina de lanzar centros para hacer valer su presunta superioridad del juego aéreo, pero los mexicanos, les tiraron todos y cada uno de ellos.

La más clara que tuvo Mandzukic fue repelida por un oportuno cabezazo de Héctor Moreno al m.14, pero Croacia insistió en el ataque y atrás presentó un sólido muro defensivo que los mexicanos intentaron romper con tiros largos.

Herrera, al 16, ejecutó la mejor opción y puso el balón en la esquina de arriba a la izquierda del portero en una jugada que le hizo al técnico Herrera llevarse las manos al rostro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil