Colombia avanza con paso perfecto

  • Los goles del triunfo fueron obra de Juan Cuadrado, Jackson Martínez y James Rodríguez
Pablo Armero en acción durante el encuentro celebrado entre su equipo, Colombia, y Japón (Foto: Getty Images)

Pablo Armero en acción durante el encuentro celebrado entre su equipo, Colombia, y Japón (Foto: Getty Images)

Cuiba, Brasil.- La selección de Colombia terminó con paso perfecto la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer 4-1 a Japón, con dos goles de Jackson Martínez, en duelo disputado en la Arena Pantanal, dentro del Grupo C.

Las anotaciones del triunfo colombiano fueron de Juan Cuadrado en el minuto 17, por la vía del penalti, de Jackson Martínez en dos ocasiones (55 y 82), y de James Rodríguez (90). Por Japón, Shinji Okazaki había empatado de manera momentánea en el 45.

Con este resultado, el cuadro cafetero cerró de manera contundente la fase de grupos y se confirmó como serio aspirante al título con nueve unidades, mientras que el once nipón se despidió de la Copa con un punto.

Con remotas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, el conjunto asiático se fue al frente desde el silbatazo inicial a tratar de abrir el marcador y manejar el partido, pero aunque tuvo algunas opciones, fue incapaz de concretarlas.

El ya calificado cuadro colombiano, por su parte, se mostró un tanto relajado de ahí que el rival le metiera presión, pero sin ir mucho al frente se encontró con una falta dentro del área de Yasuyuki Konno sobre Éder Balanta en claro penalti.

El volante Juan Cuadrado se encargó de cobrar la pena máxima y lo hizo con potencia por el centro para engañar al portero Eiji Kawashima, quien se tiró sobre su costado derecho, para hacer el 1-0 en el minuto 17.

Luego, aunque con la presión del rival, los dirigidos por el argentino José Pékerman tuvieron para el 2-0 y manejar el partido cuando en servicio retrasado, Jackson Martínez tuvo para anotar con la puerta abierta, pero echó el balón por un costado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil