Amplían plazo para presentar proyectos

  • El gobierno estatal aportará 40 millones de pesos para integrar una bolsa de 160 mdp dentro del programa Activos Productivos
Alberto Aguilar

Sedari explicó que en esta nueva reapertura de las ventanillas se tienen registrados a la fecha alrededor de 300 proyectos productivos, los cuales se suman a los otros 500 que se inscribieron en el primer periodo. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- Con una inversión de 160 millones de pesos, el gobierno del estado junto con la federación beneficiará a más de mil productores rurales de la entidad dentro del programa “Activos Productivos 2011”, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

Entrevistado sobre este tema, el Ejecutivo estatal informó que su gobierno ha dispuesto 40 millones de pesos, para integrar una bolsa de 160 millones de pesos dentro del programa Activos Productivos 2011, que aplicarán el estado y la federación.

“El gobierno del estado, a través de la Sedari ya acordó con el delegado de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, reabrir las ventanillas únicas, a fin de recepcionar más proyectos productivos para este co-ejercicio”.

Roberto Borge aseguró que en la presente administración, “el campo no es ni será más un escenario olvidado”, por lo que se está trabajando para hacerlo productivo y vincular exitosamente al sector productivo agropecuario con el éxito turístico del estado.

“Esta bolsa es para impulsar la siembra de maíz, sorgo, sandía, papaya, pitahaya, hortalizas, invernaderos sociales, perforación de pozos, aves de traspatio, entre otros, que permitan a los agricultores diversificar el agro quintanarroense”.

En ese mismo sentido, el subsecretario de la Sedari, Germán Parra López, explicó que en esta nueva reapertura de las ventanillas se tienen registrados a la fecha alrededor de 300 proyectos productivos, los cuales se suman a los otros 500 que se inscribieron en el primer período de apertura del 15 de febrero al 15 del marzo del presente año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil