Adeuda ayuntamiento 22 mdp a Promotora Deportiva

  • Denuncian que la organización que administraba el estadio operaba ilegalmente
Alejandro Garduño

El estadio y la franquicia fueron operados de manera indebida por parte de una organización que se hizo cargo del equipo y del inmueble. (Fotos: Santiago Rodas)

Benito Juárez.- El ayuntamiento que encabeza Julián Ricalde Magaña, enfrenta una demanda por daños y perjuicios que heredó de anteriores administraciones, que interpuso desde hace seis años la Promotora de Futbol Pioneros de Cancún, que dirige y administra a la franquicia de futbol de tercera división junto con el inmueble  sede de los partidos, el estadio “Cancún 86”.

La parte promovente de la denuncia y el juicio que ganaron, señaló que el juicio que se llevó a cabo por daños y perjuicios, fue porque existen activos, inversión y otros factores que fueron perjudicados cuando el gobierno del ex alcalde Francisco Alor Quezada, y del mismo modo el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez, no pudieron  solucionar el problema en el que la promotora demandaba más de 1 millón de pesos.

El estadio y la franquicia fueron operados de manera indebida por parte de una organización que se hizo cargo del equipo y del inmueble por órdenes y acuerdos a los que llegaron con el ayuntamiento de Francisco Alor y posteriormente con el de “Greg” Sánchez, pero estaban operando ilegalmente ante la federación, ya que la franquicia y los activos estaban y continúan en litigio, explicó el representante legal.

El entrevistado señaló que esa organización que administraba el estadio y la organización, con la anuencia del ayuntamiento, operaban ilegalmente, ya que no contaban con el permiso de operación de dicha franquicia por parte de la federación, tampoco pueden firmar convenios con los patrocinadores, principalmente empresas cerveceras, y de deportes, por el simple hecho de que no son los representantes legales del equipo, ni de las instalaciones.

El representante de la promotora agregó que además se puede dictar en cualquier la medida de providencia  para que se le ordenen al presidente municipal en turno, que tiene prohibido firmar comodatos, convenios, o contratos de administración, en las que otorgue en arrendamiento la franquicia o el estadio Cancún 86.

El representante de la promotora comentó que ya ha dialogado con el alcalde Julián Ricalde Magaña, y le mostró que la demanda que ha ganado asciende a más de 22 millones de pesos, y el alcalde de Cancún se sorprendió; al mismo tiempo el presidente municipal le propuso que se quedara con la franquicia, con el estadio y que con ello “calmara la bronca”.

Le contestó que las intenciones de la promotora no es la devolución de los derechos de operación del equipo y del estadio; subrayó que su interés es que el ayuntamiento de Benito Juárez le resarza el daño al patrimonio que le causaron cuando les retiraron el equipo, y les cerraron el estadio en la administración antepasada.

Finalmente, subrayó que la promotora demandante lo que pide es que se ejecute la sentencia emitida por el juez sobre el juicio por daños y perjuicios.

Agregó que  Julián Ricalde ha mostrado disponibilidad para arreglar el problema, pero carece de dinero en las arcas municipales, y más de 22 millones de pesos no son cualquier cosa.

 MEDIDAS TOMA EL AYUNTAMIENTO

Por parte del ayuntamiento, el presidente municipal lo ha tomado de manera directa, y crearon la Promotora Social y Deportiva Pioneros, con la que están dirigiendo la franquicia y otros equipos de divisiones menores y escuela infantil, para que no se pierda la franquicia en la federación, ya que deben estar operándola.

Además de este juicio en contra del Ayuntamiento, existen otros que han interpuesto en administraciones pasadas, principalmente durante el periodo de Francisco Alor  y de Gregorio Sánchez, quienes durante su mandato fueron demandados y continúan los juicios por parte de las empresas Sportcity, por la venta ilegal de un terreno, Sanirent, empresa dedicada a la renta de sanitarios portátiles y Domos, encargada de recoger la basura.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil