“Cuéntame un cuento”

Angie Magaña

Los colaboradores de Grupo Argos atienden a los pequeños para enseñarles nuevas formas de vivir.

Colaboradores de Grupo Argos realizan quincenalmente una jornada de voluntariado en las ludotecas de Save The Children Quintana Roo. Esta organización ha establecido centros comunitarios donde se atiende a los niños ubicados en zonas urbanas de bajos recursos para ofrecer alternativas de educación lúdica y entretenimiento sano, mientras los padres se encuentran fuera de los hogares por sus compromisos laborales, con lo que se evita que los niños sean atraídos a pandillas y otras tribus urbanas.

Los “cuentacuentos” de Grupo Argos visitan cada 15 días una de las 11 ludotecas que operan en el estado e interactúan con los niños en una dinámica donde los pequeños se involucran con la historia que el adulto comparte. Dicho programa tiene como fin promover que los infantes razonen en torno a valores y con base en ésta asimilar la experiencia como parte del aprendizaje que se pretende generar y que relacionen a los personajes con familiares, amigos e, incluso, ellos mismos.

“Muchas veces nos detenemos de ayudar, porque pensamos que no tenemos dinero o cosas materiales que ofrecer, pero a veces se nos olvida que el tiempo y nuestro interés por el otro son tesoros que podemos compartir. En nuestro caso, dar un poco de nuestro tiempo es tan enriquecedor al tener la oportunidad de interactuar con niños y niñas tan valiosos, que al final todos ganamos.

Ojalá que al compartir esta historia podamos inspirar a otras personas a hacer algo similar con Save the Children u otra organización que trabaje con los niños de la localidad”, comentó Juan Vicente de Freitas, colaborador de Grupo Argos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil