Liberan a equipo del general Villa detenido en Escárcega

  • Los integrantes de su grupo de trabajo fueron apresados en Campeche, por presuntamente portar ilegalmente armas, pero el mismo titular de Seguridad Pública de Quintana Roo acreditó la legalidad de las mismas

Alejandro Garduño

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, realiza trabajo de inteligencia en los municipios del estado. (Foto: Víctor Ruiz/Reflex AF)

La policía de Escárcega, municipio de Campeche, puso en libertad a los elementos del equipo del general Bibiano Villa, secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, quienes fueron detenidos por  más  de 24 horas en esa ciudad, cuando viajaban rumbo a Cancún, portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los “villistas” fueron rescatados y puestos en libertad el martes por la noche, gracias a que su jefe, Higinio Sánchez Baltazar, llegó a acreditar su identidad.

Los tres “villistas” rescatados de la policía campechana por su capitán Hipólito, responden a los nombres de Cristian Carlín Cárdenas, de 28 años,  José Carlos Ortiz Ontiveros, de 43, y Juan Martínez Bautista de 31 años, escoltas y colaboradores que junto con Higinio Sánchez Baltazar “Capitán Hipólito” quien es el director interino de la peligrosa y temible cárcel municipal de Cancún.

Al respecto Gerardo campos  vocero del “Comando Villista” y parte del equipo de Bibiano Villa, comentó que fueron detenidos arbitrariamente  y les pidieron dinero por parte de la policía campechana, y salieron libres porque no se les comprobó nada.

Señalo que se acreditó la procedencia de las armas que les encontraron dentro de la camioneta en la que viajaban procedentes de Torreón Coahuila, donde Bibiano Villa actual secretario de seguridad estatal, y sus “comandos villistas” desempeñaron el mismo papel que en Quintana Roo.

Agregó que esos elementos son gente de probada rectitud y honorabilidad, por lo que demostraron que son sus armas de cargo para desempeñar sus labores dentro de la secretaría estatal de seguridad pública en Quintana Roo.

Las armas que les fueron encontradas a los tres “Comandos Villistas” fueron una ametralladora R-15, dos pistolas tipo escuadra calibre .45, dos más calibre .38,  200 cartuchos útiles y uniformes de la policía municipal de Torreón  Coahuila.

Vigila Villa los litorales

Por otra parte, el secretario Villa y un numeroso grupo de poli­cías estatales recorrieron ayer las costas del sur del estado, en busca de drogas y armas, ya que de acuerdos de sus colaboradores se supo que hubo movimiento de drogas en Mahahual, y en Cozumel, ambos lugares identificados como zonas de recale de estupefacientes.

Cabe señalar que durante el año pasado se decomisaron más de 100 kilogramos de marihuana, y otras drogas como cocaína, las cuales fueron detectadas por elementos de las fuerzas armadas.

Con estas movilizaciones y recorridos por todo el estado que ha estado efectuando el secretario Bibiano Villa a una semana de haber sido nombrado por Borge Angulo, se nota a “Siete leguas” (Nombre del caballo de su bisa­buelo Pancho Villa) o más distancia, que el general está ansioso de asestar su primer golpe en Quintana Roo ya que le quedan 92 días de los 100 que él mismo se puso como plazo para demostrar su poderío y resultados.

En Cancún y Playa del Carmen el secretario Villa no ha hecho parada, ya que sus visitas han sido furtivas y relampagueantes y no precisamente encabezando un operativo en contra del crimen organizado, tampoco ha concedido entrevistas colectivas,  tal parece que sólo cuando los colaboradores del gobernador le allanan el camino y le ordenan contestar y dejarse entrevistar, conversa de manera exclusiva, porque hay previa negociación de parte del gobierno estatal.


Liberan a equipo del general Villa detenido en Escárcega

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil