Detienen en Brasil a ex diputados del PAN

  • Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, presuntamente acosaron a una mujer y golpearon al esposo
Momento en que uno de los cuatro mexicanos fue apresado por la Policía Militar brasileña en la ciudad de Fortaleza, luego del partido entre México y Holanda.

Momento en que uno de los cuatro mexicanos fue apresado por la Policía Militar brasileña en la ciudad de Fortaleza, luego del partido entre México y Holanda.

Por intentar tocar a una mujer y golpear salvajemente a su esposo, cuatro mexicanos, entre ellos dos diputados del Partido Acción Nacional (PAN), fueron detenidos el domingo por la policía brasileña, se informó mediante el portal de internet Lancenet.com.

Se indicó que Mateo Codinas Velten, Angel Rimak Cornejo Eguren, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, los últimos dos son ex diputados del PAN, se vieron envueltos en el incidente.

Eguren Cornejo y Medina Pederzini, actualmente son parte del Consejo Directivo del PAN en el Distrito Federal.

El portal Lancenet.com afirma que los ciudadanos mexicanos no tendrían derecho a fianza y pueden ser condenados de dos a ocho años de cárcel por el delito de lesiones corporales graves y crimen.

La Policía Militar Brasileña informó que los cuatro aficionados estaban a bordo de un taxi en medio del tráfico, cuando la mujer pasó y los cuatro, tocaron sus partes íntimas. El esposo de la víctima les reclamó y ellos, se bajaron del taxi para golpearlo.

La gente que vio el suceso, no dejó que huyeran hasta que la policía llegó a detenerlos.

Vilame Januario, vocero de la policía de Fortaleza, afirmó que los mexicanos serán enjuiciados en Brasil y podrían enfrentar hasta ocho años de prisión.

Por este hecho, la subsecretaria de América Latina de la cancillería mexicana, Vanessa Rubio, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) velará porque la decisión del juez en Brasil en el caso de los cuatro connacionales mexicanos, dos de ellos actuales funcionarios y ex diputados panistas, sea apegada a derecho.

Rechazó que la función de la cancillería sea buscar a la pareja que demandó para conciliar el caso.

“Son los demandados (los mexicanos) quienes en este caso tienen que contactar un abogado y hacer sus arreglos de manera particular como cualquier otro ciudadano en cualquier parte del mundo”, dijo.

Detalló que el personal de la SRE ha hecho la entrevista consular, ha facilitado la traducción del español al portugués ante las autoridades y ha auxiliado en el contacto de cada uno de los detenidos con sus familiares.

Por su parte, la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, informó que los cuatro mexicanos detenidos y acusados por presuntas agresiones a una pareja ya están siendo atendidos por el consulado mexicano en ese país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil