Por vez primera pasan a cuartos líderes de grupo

  • Brasil, Colombia, Holanda, Costa Rica, Argentina, Bélgica, Francia y Alemania terminaron en primer lugar de sus respectivos grupos
Las ocho selecciones ya están entre los primeros sitios de la Copa del Mundo y de entre ellos surgirá el campeón. En la gráfica, Neymar celebra un gol anotado a Croacia. (Foto: Getty Images)

Las ocho selecciones ya están entre los primeros sitios de la Copa del Mundo y de entre ellos surgirá el campeón. En la gráfica, Neymar celebra un gol anotado a Croacia. (Foto: Getty Images)

Por primera vez desde que la Copa del Mundo se disputa con 32 selecciones divididas en ocho grupos de cuatro cada uno, los ocho equipos que fueron líderes de sus respectivos sectores avanzaron a cuartos de final en Brasil 2014.

Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina, Alemania y Bélgica superaron la ronda de los “octavos” tras culminar como punteros de sus respectivos sectores.

Así, es la primera vez desde que el número de participantes pasó de 24 (que duró de España 1982 a Estados Unidos 1994) a 32 (a partir de Francia 1998) que los líderes de los ocho sectores llegan a cuartos de final.

Por ello, los ocho conjuntos nacionales con mejor desempeño en la ronda inicial ya están entre los primeros sitios de la vigésima edición de la máxima fiesta del balompié, y de este grupo surgirá el nuevo campeón del mundo, que ocupará el sitio de España, que conquistó el certamen de Sudáfrica 2010.

Estas selecciones marchan además con paso invicto, el cual mantuvieron desde la ronda de grupos.

En el inicio de la segunda ronda, el anfitrión Brasil, puntero del escuadrón A con siete puntos, sufrió para superar a Chile en tanda de penas máximas 3-2 (global 4-3) tras la igualada a un tanto en los 90 minutos reglamentarios y que no hubo más goles en los tiempos extra.

Holanda, actual subcampeona mundial, culminó al frente del B con siete unidades. Se convirtió en el verdugo de la selección mexicana, a la que arrebató el triunfo con una voltereta 2-1 en los minutos finales, cuando parecía que el Tri lograría su sueño de avanzar por vez primera fuera de su país al quinto partido en un mundial.

Colombia, uno de los únicos tres cuadros que tuvieron una fase de grupos perfecta en el C, superó en “octavos” 2-0 a Uruguay, que se vio afectado por la expulsión de su delantero Luis Suárez, tras el incidente de la mordida al italiano Giorgio Chellini.

La sorprendente Costa Rica, que culminó al tope del sector D con siete puntos y dejó fuera al tetracampeón Italia y al monarca Inglaterra, estuvo a punto de quedar fuera ante Grecia, con el cual empató 1-1, aunque lo superó 5-3 (6-4 global) en penales, con el arquero Keylor Navas como figura en el juego y al detener el cuarto tiro a Theofanis Gekas.

Francia fue primero del escuadrón E (7 puntos) . Superó en “octavos” a Nigeria 2-0, que dominó gran parte del partido pero no concretó sus opciones, mientras que desde el ingreso de Antoine Griezman al minuto 62, los galos se fueron al ataque y liquidaron la serie pese a las atajadas de Vincent Enyeama, quien se equivocó en el primer gol.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil