Se impartirán nuevos cursos para ajedrecistas

  • Actualmente se tienen registrados en la asociación del deporte ciencia a 120 jugadores adultos y se busca afiliar a alumnos de primaria y secundaria
Alejandro Garduño

Quintana Roo obtuvo el undécimo lugar nacional en el campeonato organizado por la CONADEMS, celebrado en Zacatecas.

El presidente de la Asociación de Ajedrez, Isaac Genghiri, quien asumió la titularidad el pasado 10 de abril, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados y planes, así como cotejos que tienen hasta el momento.

El líder de los ajedrecistas comentó que se han conseguido varios logros dentro la agrupación en beneficio de los afiliados como la certificación de entrenadores de 13 jóvenes quintanarroenses, de los cuales 10 pertenecen a Cancún, 2 a Cozumel, y uno más a Chetumal y añadió que a partir del 10 de agosto se impartirá el nuevo curso dirigido a aquellos ajedrecistas que quieren certificarse como árbitros o entrenadores. Dicha academia se llevará a cabo en el Hotel Soberanis,  y el costo es de 1,500 pesos, será impartido por el campeón nacional, José García Martínez.

Dijo que actualmente se tienen registrados en la asociación 120 jugadores adultos y se hará una campaña para afiliar a los practicantes del deporte ciencia en primarias y secundarias, donde se cuentan por cientos los jugadores.

Finalmente, dijo que entre los logros más sobresalientes de los ajedrecistas quintanarroenses, está el pase a la etapa mundial de la ajedrecista cancunense, María Fernanda Romo Ibarrola, quien representará a México en el campeonato mundial, a celebrarse en Brasil en noviembre próximo y  agregó que actualmente Quintana Roo obtuvo el 11 lugar nacional en el campeonato nacional organizado por la CONADEMS , celebrado en Zacatecas;  el 8o. lugar nacional a nivel primarias,  y dos cancunenses lograron pasar a la final en la olimpiada nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil