El alma y corazón de la selección de Brasil

  • Tras la suspensión de Thiago Silva, David Luiz se convierte en el capitán de los cariocas para disputarse contra Alemania el pase a la final
Para la FIFA, David Luiz fue el mejor futbolista de la Copa Mundial luego de la fase de octavos de final.

Para la FIFA, David Luiz fue el mejor futbolista de la Copa Mundial luego de la fase de octavos de final.

De 27 años, David Luiz ha demostrado en este mundial 2014 que los defensas también ganan partidos.

Pero David Luiz no sólo hace su trabajo en defensa, sino que sus dos goles anotados lo confirman como una pieza trascendental en las aspiraciones de la selección que dirige Luiz Felipe Scolari.

Incluso, para la FIFA, David Luiz fue el mejor futbolista de la Copa Mundial luego de la fase de octavos de final. La FIFA conglomera todos los números de los jugadores del torneo y los clasifica en lo que llama su Índice Castrol del mundial y, tras la ronda de octavos, David Luiz había desplazado al colombiano James Rodríguez del tope con 9.79 puntos.

En los cuartos de final, el central anotó un golazo de tiro libre que resultó ser la diferencia en la victoria de Brasil, 2-1, sobre Colombia.

Brasil, sin Neymar ni Thaigo

Cuatro días después de que Neymar fuera golpeado en la espalda, Brasil enfrenta la posibilidad real de ser eliminado de su propio Mundial cuando enfrenten a Alemania en la semifinal en Belo Horizonte este martes.

Los anfitriones tendrán que arreglárselas sin su delantero estrella después de que tuviera una vértebra fracturada en la victoria 2-1 en cuartos de final sobre Colombia en Fortaleza.

Brasil no sólo tiene problemas en el ataque; el capitán y defensa clave Thiago Silva está suspendido después de recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo en el mismo partido.

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció ayer lunes que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra a Neymar, y rechazó el pedido de la CBF de anular la tarjeta a Thiago Silva.

La lesión de Neymar es un gran golpe para el anfitrión quien, bajo el mando del entrenador Luiz Felipe Scolari, busca alcanzar la final por primera vez en 12 años en su búsqueda por un sexto título.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil