Alemania humilla 7-1 a Brasil

  • Los germanos consiguieron un triunfo histórico sobre el pentacampeón, quien los derrotó en la Copa del Mundo de 2002
Alemania estará en la Final el próximo domingo en Río de Janeiro.

Los jugadores brasileños lloran su derrota ante la selección alemana de futbol, quien humilló al equipo de casa con una goliza de 7-1.

Belo Horizonte, Brasil.- Alemania hizo trizas en media hora con cinco goles la ilusión de 200 millones de brasileños de llegar a la final de la Copa del Mundo 2014, al vapulearlo 1-7 para llegar por octava vez en su historia a una serie por el título.

En la primera semifinal de Brasil 2014, con el estadio Mineirao como escenario, Thomas Muller inició la fiesta a los 11 minutos, seguido por Miroslav Klose en el 21, su histórico tanto 16, Toni Kroos con un par (24 y 26), mientras Sami Khedira (29) hizo el quinto del primer lapso y Andre Schurrle otro par (70 y 79); Oscar marcó el de la honra, al 90.

Los alemanes consiguieron así su primer triunfo histórico sobre el pentacampeón, que lo había derrotado 2-0 en la final de la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002 y en la Copa Confederaciones 1999 y 2005. Fue su segunda victoria en las cuatro semifinales consecutivas que ha alcanzado en el presente siglo.

Apoyado por miles de aficionados en las gradas con máscaras de su astro Neymar Jr., ausente por la fractura de la tercera vértebra lumbar tras la entrada del colombiano Camilo Zúñiga, Brasil tuvo la pelota en los primeros minutos, pero sin inquietar, y en los siguientes se notó la ausencia de Neymar y del capitán Thiago Silva.

En un tiro de esquina por derecha, los brasileños se fueron todos a primer poste con el movimiento de los atacantes y dejaron solo frente al arco al goleador Thomas Muller, quien con pierna derecha batió a Julio César para el 0-1 a los 11 minutos, su quinto en la presente edición, para colocarse como sublíder, debajo del colombiano James Rodríguez (seis).

Miroslav Klose entró a la historia a los 21 minutos, al contrarrematar hacia la izquierda dentro del área un balón que Julio César le había tapado previamente. Fue su gol 16 en copas del mundo para convertirse en el máximo goleador de la historia.

Toni Kroos marcó el 0-3 en el 24 con un zurdazo dentro del área, tras servicio de Mezut Ozil, y el 0-4 lo firmó tras serie de combinaciones con Sami Khedira. Éste volante de contención se encargó del quinto a los 29, tras pase de Ozil.

Brasil trató de responder, pero lo poco que generó al ataque no representó peligro para el guardameta Manuel Neuer, quien estuvo seguro en su arco.

Luiz Felipe Scolari trató de hacer menos vergonzoso el resultado en el segundo lapso con los ingresos de Ramires y Paulinho, quienes propiciaron una leve reacción de los anfitriones, que no valió siquiera para hacer más honrosa la derrota ante miles de aficionados que se mantuvieron hasta el final.

Ramires recibió de Fred dentro del área por derecha a los 51, su tiro centro fue tapado por Neuer, mientras que al 52 el propio Ramires quedó frente al arco pero su tiro fue desviado por el arquero, que volvió a evitar daño en doble intervención a disparos de Paulinho, el primero tapado con el pecho y el segundo desviado a la izquierda.

Tras las fallas de los amazónicos, la zaga alemana recuperó el orden y en par de descolgadas llegaron dos tantos más, obra en ambos casos de Andre Schurrle, a los 70 minutos en remate dentro del área, y al 79 tras zurdazo que ingresó por el ángulo derecho.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil