Monitoreo permanente sobre niveles de la Ribera

  • Las diversas comunidades othonenses no han reportado grandes inundaciones, aunque, como es normal, esas precipitaciones han causado algunos encharcamientos

El director de Servicios Públicos, Jesús Martín Castillo García, informó que a causa de las lluvias en los últimos días han desazolvado alrededor de 400 pozos de absorción y evitado numerosas inundaciones.

Chetumal.- Humberto Fernández Rodríguez, titular  de Protección Civil, en un trabajo coordinado del ayuntamiento de Othón P. Blanco para tranquilidad de la población, mantiene una vigilancia permanente de los márgenes y nivel del Río Hondo, mientras que la de Servicios Públicos Municipales realiza una constante limpieza de pozos y alcantarillas de esta ciudad.

Fernández Rodríguez mencionó que sus brigadas realizan una serie de recorridos por la zona limítrofe y ribera del Río Hondo, así como por los alrededores de éste para prevenir alguna eventual inundación que pudiera incomunicar a los lugareños o bien sufrir cortes de las vías de circulación.

Ayer explicó que durante el monitoreo permanente que instruyó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se detectó que el aumento del cauce del río fue de 90 centímetros por encima de su nivel normal.

Agregó que esto es como consecuencia de las recientes lluvias que se han presentado a causa de los remanentes de la onda tropical número 13 en su paso por la Península de Yucatán, aunque afirmó que no representa ningún riesgo para los pobladores porque fluye con normalidad, lo que, sin embargo, aclaró, no es motivo suficiente para bajar la guardia y dejar de vigilarlo.

Comentó que las diversas comunidades othonenses no han reportado grandes inundaciones, aunque, como es normal, esas precipitaciones han causado algunos encharcamientos en algunas partes, pero nada de consideración, dijo.

No obstante, Fernández Rodríguez recomendó precaución a la población, principalmente a los automovilistas, ya que como se sabe, las lluvias crean baches que se ocultan bajo el agua y podrían provocar algún accidente, tanto en esta ciudad como en carreteras.

Finalmente, observó que, pese a todas las precauciones en materia de prevención, revisión y verificación del nivel del Río Hondo y los albergues, Protección Civil no bajará la guardia ante algún eventual problema.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jesús Martín Castillo García, informó que a causa de las lluvias en los últimos días han desazolvado alrededor de 400 pozos de absorción y evitado numerosas inundaciones, ya que, inclusive, algunos han sido limpiados hasta en dos ocasiones, en una tarea ardua, más no imposible, señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil