Ex militares armados causan movilización

  • Al ser detenidos se identificaron con credenciales expedidas por la Sedena

Alejandro Garduño

La Policía Judicial del estado hizo la revisión de los ex militares armados, que circulaban sobre la carretera a Rancho Viejo.

Cancún.- La Policía Municipal de Benito Juárez y sus colegas de Isla Mujeres apoyados por la Policía Judicial del Estado, interceptaron a personas armadas a bordo de cuatro vehículos sobre la carretera a Rancho Viejo,  en la zona conocida como Arco Norte.

El Grupo Operaciones Especiales (GOTE) y Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), de la Policía Preventiva, interceptaron a los conductores de cuatro vehículos donde iba gente armada. Los hechos se derivaron cuando los efectivos  policíacos efectuaban recorridos de prevención sobre  la Avenida Kabah y Xcaret cerca de la subprocuraduría.

Los uniformados fueron alertados del reporte de personas armadas a bordo de cuatro vehículos que circulaban en convoy sobre Rancho Viejo. De inmediato se reportó alerta general y los efectivos policíacos se  desplazaron al lugar del reporte.

Al llegar, lograron detectar tres vehículos, marca Dodge, tipo Avenger, con matriculas MET9582, MFU9384 y MET9580, todos del Estado de México y una camioneta pick up Chevrolet Silverado, azul marino, con placas CN45130 del estado de Campeche, a los que les marcaron el alto.

De los vehículos descendió Marco Antonio López Suarez, se identificó como teniente de infantería retirado, manifestando que viajaba en compañía de ocho personas, cuatro militares retirados y cuatro civiles, señaló que el grupo portaba cinco armas cortas y 166 cartuchos útiles calibre 9 mm, y 0.38 mm, aseverando que se dirigían a un rancho con el objetivo de convivir y tomarse algunas cervezas, pero que no dieron parte a la Guarnición Militar, sin embargo, no querían tener problemas.

Cabe destacar que todos los militares se identificaron plenamente con credenciales expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional y los civiles con credencial de elector y después de corroborar sus datos se les brindaron las facilidades para retirarse del lugar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil