El Mundial alcanza más de mil millones en Facebook

  • Esta gran cifra nunca había ocurrido un evento deportivo o de ninguna otra categoría, de acuerdo con el centro de noticias de la red social

 

La final del mundial entre Alemania y Argentina generó 32.1 millones de tuits y 280 millones de interacciones en Facebook.

La final del mundial entre Alemania y Argentina generó 32.1 millones de tuits y 280 millones de interacciones en Facebook.

Millones de usarios de Facebook y Twitter lograron que Brasil 2014 se convirtiera en el evento deportivo más mencionado en la historia de las redes sociales.

Sólo durante la fase de grupos las menciones de la Copa Mundial en Facebook alcanzaron la cifra de más de mil millones, lo que nunca había ocurrido un evento deportivo o de ninguna otra categoría, de acuerdo con el centro de noticias de la red social.

Entre el 12 de junio y el 13 de julio hasta 350 millones de usuarios participaron en conversaciones sobre la Copa del Mundo en Facebook, con lo que se generaron 3,000 millones de interacciones (actualizaciones de estado, comentarios y “Me gusta”).

La final del mundial entre Alemania y Argentina generó 32.1 millones de tuits y 280 millones de interacciones en Facebook. Sin embargo, el punto máximo en la red social ocurrió durante el partido entre Brasil y Alemania, que el anfitrión perdió 7-1, lo que generó 35.6 millones de tuits, convirtiéndose por sí solo en el evento deportivo más discutido en la historia de Twitter.

Brasil 2014 “es el primer evento que cae ya con toda esta oleada de las redes sociales y los dispositivos, cuatro años de tecnología son muchísimos años y eso es lo que principalmente ha hecho que este mundial haya sido tan difundido”, consideró Gonzalo Rojón, analista de tecnología en la consultora The CIU. Además de la mayor penetración de internet, otro factor es el espíritu del evento. “El futbol es un fenómeno social que genera muchas pasiones, muchos blancos y negros, es propicio para ser debatido y discutido en las redes”, consideró la doctora María Elena Meneses, investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en temas de tecnología.

Si además de estar viendo el partido en la televisión, tenías el celular o la computadora a la mano, no estás solo, esa es la nueva forma en que se vivió este mundial: en múltiples pantallas, “se volvió algo distinto, los mismos programas donde comentan el evento deportivo están mandando mensajes por Twitter, hay una interacción con las redes sociales, este círculo virtuoso hizo que más personas lo vieran y pudieran disfrutar de otra manera, que pudieran comentar”, consideró Rojón.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil