Reconocen apoyo de Carlos Mario

  • Apoyados por el municipio, las misiones culturales de Oaxaca agradecen el respaldo recibido por parte del edil
Redacción

Los cultos a la Virgen del Carmen contaron con la presentación del festival de la “Guelaguetza”.

Chetumal.- El supervisor de Misiones Culturales de ese Instituto, Valdemar Hernández Roldán, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno del primer edil, Carlos Mario Villanueva Tenorio, durante dos días consecutivos para difundir y presentar en la Explanada de la Bandera y la iglesia San José María de Yermo y Parres de esta ciudad ese tradicional festejo, también conocido como “Fiesta de los lunes del cerro”.

Hernández Roldán habló a nombre del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, al concluir este martes por la noche la espectacular representación de la tradicional fiesta oaxaqueña de la “Guelaguetza”.

En representación de Carlos Mario Villanueva acudió al evento la undécima regidora de la comuna, Inés López Chan, esto como parte de las primeras acciones del ayuntamiento en materia de difusión cultural y promoción.

Y es que, en seguimiento a la jornada cultural del festival “Vive al máximo la gran fiesta del folklore mexicano”, a cargo del Instituto y a través del área de Misiones Culturales en diversos estados, este martes concluyó la representación de esa conocida fiesta oaxaqueña.

El festejo, que tradicionalmente se presenta en julio en Oaxaca de Juárez, forma parte de los cultos a la Virgen del Carmen y arrancó el lunes en esta ciudad con un desfile alusivo en la avenida Héroes, tras lo cual se ofreció el festival de la “Guelaguetza”, que culminó el martes con una misa oaxaqueña y una segunda representación en la mencionada iglesia de la colonia Infonavit Proterritorio de esta ciudad.

Sobre el particular, Hernández Roldán reiteró que no obstante que el festival suele presentarse tradicionalmente en julio, previamente visitan algunas entidades para promover sus tradiciones y folklore, por lo que en los próximos días visitarán Tabasco.

Concluyó que aún cuando trabajan de manera independiente a las instituciones desde hace muchos años, destacó el gran apoyo del gobierno de Carlos Mario Villanueva para estos eventos, cuya asistencia rebasó las expectativas con miles de asistentes en tan sólo dos días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil