Solicitan transportistas aumento a sus tarifas

  • La decisión compete exclusivamente a los miembros del Honorable Cabildo
Manuel González

La Unión de Transportistas de Mahahual “Bahía” solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco un aumento a sus tarifas.

CHETUMAL.- El titular de la Dirección de Transporte municipal, Maximino Valdez Castillo, dio a conocer que la Unión de Transportistas de Mahahual “Bahía” solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco un aumento a sus tarifas, sin embargo, el cuerpo colegiado del cabildo lo analizará para proteger la economía de los usuarios.

Valdez Castillo explicó que entre los argumentos de esa empresa para justificar su solicitud, se incluye las constantes alzas de precio de los combustibles, que han provocado un aumento en el costo de sus operaciones. Cabe aclarar que los mismos transportistas han denunciado ante la Profeco que en ocasiones las gasolineras no les dan los litros completos, lo cual también merma el rendimiento de sus unidades.

Tras señalar que la decisión de aprobarse o no esta nueva tarifa compete única y exclusivamente a los miembros del cabildo, indicó que para ese efecto deberán analizar las justificantes que presentó el apoderado legal de la unión, Manuel Enrique de Jesús Sandoval.

El funcionario aclaró que sólo se trata de una petición, mas no es un hecho, además que el gobierno que encabeza Carlos Mario Villanueva siempre buscará el beneficio de los usuarios, en su mayoría gente humilde, por lo que siempre se tratará de no afectar su economía.

El responsable de la Dirección de Transporte no precisó la fecha en la que sesionaría el cabildo para la presentación y análisis de la solicitud de los camioneros, ya que ese organismo colegiado estudiará a fondo esta situación para no apresurarse o adoptar alguna decisión a la ligera y que resulte en perjuicio de los usuarios.

En este sentido, Valdez Castillo comentó que, sin embargo, también se deberán tomar en consideración las necesidades de los transportistas, al igual que los resultados del fallo a favor o en contra.

Por último, dijo tener plena confianza en que el cabildo llegará a un acuerdo razonable y justo con los transportistas, mismo que tampoco perjudicará a los chetumaleños.

Por cierto, mencionó haber recibido la petición de crear una nueva ruta en la colonia Fovissste VI Etapa, la cual canalizó al propio grupo de transportistas “Bahía” para un eventual estudio de rentabilidad.

Cabe aclarar que el precio del transporte urbano es de 5 pesos,  ya que el pacto firmado con el concesionario de “no aumento” vence este mes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil