“Enfermas”, las instalaciones deportivas

  • Se buscarán los recursos para que se activen todas las áreas municipales que desde la administración anterior fueron rehabilitadas, pero ahora están abandonadas

Alejandro Garduño

Para la actual administración municipal, la práctica del deporte es una prioridad. Rehabilitarán los espacios deportivos abandonados. (Foto: Héctor Aguilar)

El alcalde Julián Ricalde Magaña señaló que aún no da nombramiento al titular del instituto municipal de deporte en Cancún porque ha habido otras actividades que le han impedido llevar a cabo dicho acto protocolario, pero en breve dará posesión de manera oficial al nuevo director Miguel Moreno.

Señaló que está obligado a contribuir y apoyar al deporte durante su gestión, ya que durante muchos años fue jugador de baloncesto, y eso le hizo formarse una disciplina y gusto por el ejercicio físico lo cual es muy importante para la conformación de los niños y jóvenes por ello dijo buscará los recursos para que se activen todas las áreas deportivas municipales que desde la administración anterior fueron rehabilitadas, pero que actualmente se encuentran sin mantenimiento.

Agregó que entre las primeras instrucciones que dará al nuevo director del Instituto de la juventud y el deporte será la de revisar que áreas deportivas públicas municipales han sido concesionadas a particulares o a los presidentes de los comités deportivos populares.

Agregó que se revisarán una por una y las condiciones tanto de mantenimiento, como de control administrativo, ya que los deportistas han comenzado a llegar a pedirle a poyo y a denunciar que muchos de esos encargados de las áreas deportivas las han convertido en negocios particulares.

Dijo que en caso de que se hayan concesionado a particulares las áreas deportivas municipales, se cancelaran esos contratos  ya que al culminar la administración anterior también terminaron los convenios que se hayan realizado con la anterior dirigencia del deporte municipal. En esos casos se nombrara a un comité vecinal para que se hagan cargo del área deportiva en cuestión.

La idea de darles la encomienda a los vecinos de las áreas deportivas es para que las cuiden y estén pendientes del mantenimiento; dijo que es permitido que el presidente de dicho comité solicite alguna cuota, pero no que imponga tarifas o margine a quienes no paguen lo que él encargado de dicha área imponga ya que no es un negocio particular las áreas deportivas municipales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil