Se amotinan reos en penal de Solidaridad

  • Provocan incendio en el patio
Yolanda Montalvo

 

La presencia policiaca permanecerá a las afueras del penal para evitar la eventual fuga de reos.

La presencia policiaca permanecerá a las afueras del penal para evitar la eventual fuga de reos.

Solidaridad.- En protesta por la comida que les proporcionan y quejas acumuladas por la administración de Ambrosio Quinto Adrián, más de 500 reos se amotinaron en la cárcel de Playa del Carmen.

A las 13:30 horas de ayer los internos inconformes iniciaron un incendio en el interior del patio central, quemaron una palapa, colchonetas y lanzaron piedras hacia el exterior del penal donde se encontraban los policías.

Al lugar se presentaron unos 50 elementos de las policías municipal y estatal para resguardar la seguridad al exterior de las instalaciones.

Esto generó acumulación de humo, afectando las vías respiratorias de los internos, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos que lanzaron chorros de agua desde las torres de vigilancia.

Al cierre de esta edición, las autoridades aseguraban que la situación estaba controlada, a pesar de que el operativo policiaco seguía en torno a la cárcel y los reos, al parecer, seguían manifestándose, sin reportar heridos. Autoridades reportaron que hay 624 internos, 596 varones y 28 mujeres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil