Ponen ciudadanos el ejemplo a la burocracia

  • La solicitud ante el ayuntamiento se la resolverían hasta el 2012
Alberto Aguilar

Con máquinas rentadas por ellos mismos, los habitantes de la colonia El Milagro iniciaron los trabajos de reparación de sus calles. (Foto: Alberto Aguilar)

Cancún.- Fastidiados de tocar todas la puertas para que los ayuden a rellenar sus calles, habitantes de la colonia El Milagro, que se ubica sobre la carretera Cancún-Mérida, se organizaron con los directivos de la Unión de Transportistas del Servicio Colectivo “La Franja”, para que juntos con el gobierno del estado emparejaran cerca de dos kilómetros de la avenida principal de aquella localidad.

Cansados de solicitar al ayuntamiento de Benito Juárez que los apoye con escombro y tierra apara tapar los tremendos cráteres que se han formado sobre la avenida principal de su colonia, los vecinos se unieron para buscar otra vía, pues la excesiva burocracia municipal los estaba mandando hasta el mes de febrero de 2012, “para darle curso a su solicitud”.

Uno de los líderes de la colonia de nombre Nathan Chan Cambrano, dijo que tras conocer la solicitud hecha a la Unión de Transportistas, la Dirección de Atención Ciudadana del gobierno estatal se puso en contacto con ellos para aportar material pétreo, así como la renta de un trascabo, con el cual fuera más fácil esparcir el material.

A este respecto, también el presidente de “La Franja” Vicente Olmos Sánchez, dijo que cuando el comité vecinal de la colonia le solicitó la ayuda de algunos camiones con tierra y escombro, no lo pensó dos veces e inmediatamente se puso en contacto con los socios de la Unión, para analizar la viabilidad de apoyar a dicha colonia, donde ellos mismos dan el servicio colectivo.

“Nosotros no tenemos los montones de recursos como otros sindicatos, pero creemos que sí podemos aportar algo a la colonia con nuestro grano de arena y sobre todo que tenemos el apoyo del gobierno estatal”, señaló Vicente Olmos.

Los trabajos continuarán en el terreno que ocupará el parque central de esta apartada colonia, pues aunque se encuentra a diez minutos del centro de Cancún, en realidad está a kilómetros de los planes de obra social del municipio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil