No hay que politizar “las cuotas voluntarias”

  • Se les acabó su entrada extra de dinero, su caja chica, eso es lo que más les duele, dicen paterfamilias
Alejandro Garduño

El pago de cuotas escolares se ha politizado, llegando al punto de prohibir la entrada a la escuela de los supuestos estudiantes deudores.

Cancún.- El presidente de la Asociación de Padres de Familias de Quintana Roo, Raúl Lara, señaló que poco a poco se ha comenzado a tomar conciencia por parte de los padres de familia y las aportaciones voluntarias han comenzado a desaparecer, gracias a que los paterfamilias han denunciado a los directores, maestros y comisiones de padres de familia que exigen o condicionan las inscripciones de los alumnos al pago de las cuotas voluntarias.

Entrevistado en exclusiva para Diario Imagen Quintana Roo, el líder de padres de familia señaló que en éste año se han interpuesto varias denuncias en la sub-procuraduría de justicia de la zona norte,  señalando el cobro de cuotas; en todos los casos las resoluciones de parte del poder judicial a través de su personal, han sido a favor de los padres de familia y han obligado a los encargados de cobrar las aportaciones en las escuelas, a que devuelvan el dinero.

Respecto a la penalización sobre los directores o maestros que obligaron a los padres de familia a aportar las cuotas, dijo que son pocos, y ya fueron sancionados por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo SEQ, y se hizo el acta administrativa correspondiente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil