Japón ofrece medicamento experimental contra ébola

  • Para la ONU, lo que se libra es una “guerra” contra el virus que podría extenderse medio año

 

La japonesa Fujifilm Holdings y su socio estadunidense MediVector están negociando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para ampliar el uso del medicamento como tratamiento para el ébola.

Los japoneses habían estado experimentando sobre un medicamento que presuntamente cura el ébola y ahora lo ofrecen a la comunidad médica internacional, a efecto de ofrecer un aporte para exterminar el virus que produce la enfermedad.

Japón está dispuesto a proporcionar un medicamento experimental elaborado por una empresa local para tratar a pacientes con el virus del ébola, cuyo actual brote ha matado a más de mil 400 personas en cuatro países de África occidental.

“Nuestro país está dispuesto a entregar la medicina en cooperación con el fabricante si la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo pide”, dijo en conferencia de prensa el secretario general del gobierno, Yoshihide Suga, en referencia al favipiravir o T-705.

El medicamento comercializado como Avigan y elaborado por los laboratorios del grupo japonés Fujifilm Holdings está prescrito para la influenza, pero se cree que puede ser efectivo para el tratamiento del ébola.

“Estoy informado de que los médicos podrían solicitar T-705 en caso de emergencia, incluso antes de que la OMS tome una decisión. En ese caso, nos gustaría responder bajo ciertas condiciones porque se trata de casos urgentes”, indicó Suga, citado por la agencia de noticias Kyodo.

Asimismo, el secretario del gobierno japonés aseguró que hay suficientes reservas de este medicamento, es decir, para más de 20 mil personas afectadas.

La japonesa Fujifilm Holdings y su socio estadunidense MediVector están negociando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para ampliar el uso del medicamento como tratamiento para el ébola.

La OMS actualizó el fin de semana su cifra por el ébola, al elevar a mil 427 los fallecidos de entre los 2 mil 615 casos confirmados o sospechosos en África occidental: 624 en Liberia, 406 en Guinea, 392 en Sierra Leona y cinco en Nigeria.

El virus del ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

En tanto, David Nabarro, coordinador especial de la ONU para el ébola calificó la lucha contra la epidemia de “guerra” que podría durar seis meses más, al tiempo que criticó el boicot de las aerolíneas a la región africana afectada.

Expuso: “El esfuerzo para derrotar al ébola no es una batalla, sino una guerra que requiere que todos trabajen juntos, duro y de forma eficiente”. De gira por los países afectados, el funcionario indicó que “espero que se logre en seis meses, pero en todo caso tenemos que trabajar hasta que sea completado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil