Ampliar y mejorar las instalaciones de justicia

  • Gaspar Armando García Torres dijo con esta inversión mejorará la infraestructura de la Procuraduría
 Alberto Aguilar

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, autorizó a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) 3.5 millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones.

Chetumal.- Para dar una mejor imagen, ofrecer espacios dignos a la población que se ve obligada a acudir a las instalaciones de la Subprocuraduría de la Zona Norte y al personal que ahí labora, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, autorizó a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) 3.5 millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones de aquella dependencia.

Entrevistado por Diario Imagen, Roberto Borge dijo que de acuerdo con lo programado en materia de inversión, en lo que resta del año se ejercerán 1.5 millones de pesos para modificar la infraestructura de la instalaciones de la Procuraduría de Justicia en la Zona Norte y 2 millones de pesos para mejorar el Servicio Médico Forense de Cancún (Semefo).

“Desde el inicio de mi administración dije que una de las prioridades sería la impartición de justicia y para lograrlo primero hay que tener instalaciones dignas” expuso.

Borge Angulo explicó que los más de 3.5 millones de pesos que invertirá el gobierno del estado permitirán brindar un servicio eficiente y se reflejará en el desempeño de los trabajadores.

Por su parte el procurador Gaspar Armando García Torres dijo con esta inversión  se mejorará la infraestructura de la Procuraduría y se dará una nueva imagen a la procuración de justicia.

Hay que mencionar que adicionalmente a la remodelación del edificio, también se brindará capacitación a la Policía Judicial (PJE), peritos y agentes del ministerio público, que representan el cimiento de la investigación e impartición de justicia en la entidad.

“Se trata de que la población, al acudir a interponer una querella, tenga la debida atención” manifestó el procurador.

Por último el Procurador señaló que en lo que resta del año se impartirán 10 cursos al personal de la procuraduría, a cargo de profesionales en diversos temas.

García Torres informó que para el próximo año se planea contratar más personal, a fin de atender el crecimiento demográfico de la entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil