Destituyen a la jefa de enfermeras en Cancún

  • El reclamo de los inconformes fue escuchado y con base en las investigaciones, los testimonios y aportación de pruebas, le “dieron las gracias”
Alejandro Garduño

Martín Loría señaló que durante la junta efectuada entre representantes del sindicato y directivos del hospital, coincidieron en que impera la falta de organización en todos los servicios. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- La razón y la voz de las enfermeras y empleados del Hospital General Regional del IMSS ubicado en la región 510 de Cancún, se impuso y la mayor parte de las peticiones que exigieron los inconformes fueron atendidas por las autoridades sindicales y del propio nosocomio.

Sus reclamos fueron escuchados y con base en las investigaciones, los testimonios y aportación de pruebas, los inconformes lograron la destitución de la jefa de enfermeras Arminda Sánchez Silva y las dos jefas de piso del mismo lugar: Manuela Cervantes, y Martha Ramírez, quienes fueron reubicadas, por falta de capacidad para este puesto.

Al respecto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XXXVI en Quintana Roo, Martín Loría señaló que durante la junta efectuada entre representantes del sindicato y directivos del hospital, coincidieron en señalar que impera la falta de organización en todos los servicios y áreas del Hospital Regional número 17.

Añadió que se acordaron correcciones en varios puntos del pliego petitorio con el representante en jefe de los servicios médicos a nivel estatal del IMSS, David Orgaz Fernández, principalmente en cuanto a los insumos, que llegaban a los almacenes, pero no se distribuían en el hospital.

El doctor Loría dijo que también se establecieron acuerdos sobre el pago del concepto 37 que corresponde al pago de las horas extra trabajadas, por parte de los enfermeros y en general de todos los empleados. Viajará a Chetumal para que se cumpla con el acuerdo y los trabajadores reciban cuanto antes su pago justo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil